martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una IA que imita voces de actores y personajes famosos

Tu cerebro ya era capaz de imaginar cosas habladas con las voces de otras personas, ¡y ahora puedes escucharlas en el mundo real!

Vocodes es una herramienta gratuita que convierte cualquier texto a la voz de actores y personajes famosos.

La aplicación funciona como generador IA de “deepfakes”, y puede imitar las voces de una gran variedad de políticos como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y actores y personajes tan conocidos como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Danny DeVito, Darth Vader, Yoda, Homero o Bob Esponja.

Su uso es muy sencillo, sólo tienes que ingresar al sitio, elegir una de entre las 37 voces de famosos (que están divididas por categorías de mejor a peor rendimiento sonoro), escribir en el cuadro de texto (no más de 500 caracteres) la frase o párrafo que quieres que la voz recite, y hacer clic en “Speak” para escuchar el resultado.

Si deseas descargar el audio, deberás acceder a la parte superior de la página y hacer clic en “Results, a continuación, se abrirá una nueva página donde encontrarás la opción “Download” para descargar tu audio en formato WAV.

Por el momento el sitio no funciona del todo bien en español (probablemente porque su sintetizador de voz aún no soporta el idioma), sin embargo, en inglés el resultado es muy bueno, y las voces son bastante similares a la de los famosos que emulan.

- Publicidad -

Lo último