viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un “Airbnb” para el alquiler de jardines

El espacio al aire libre es increíblemente difícil de encontrar en las áreas urbanas. Por lo tanto, no es de extrañar que, para muchos habitantes de la ciudad, la opción de cultivar sus propias verduras en macetas o canteros elevados sea ​​algo que nunca hubieran considerado. Pero una aplicación está a punto de cambiar todo eso.

AllotMe es una nueva aplicación para que alquilar jardines no utilizados para cultivar tus propias verduras sea tan fácil como reservar un Uber. Apodado el “Airbnb para jardineros”, ofrece una solución a esta escasez crónica de espacio en las ciudades.

¿Entonces, cómo funciona? Básicamente, puedes registrarte y emparejar cualquier espacio al aire libre disponible, con personas que buscan un lugar para cultivar el suyo.

Las personas que buscan un espacio en el jardín se conocen en la plataforma como ‘Greenfingers’, y la app permite a los usuarios con conocimientos ecológicos alquilar parcelas con solo unos pocos clics.

Los anfitriones pueden publicar su espacio de jardín en AllotMe de forma gratuita, estableciendo un precio que se adapte a ellos. Todo lo que necesitan enviar es el tamaño de la parcela, algunas fotos e información sobre cómo los Greenfingers puede acceder al espacio.

Su fundador, Conor Gallagher, arquitecto y emprendedor de Belfast, explica la inspiración que hay detrás. «Después de mudarme a Londres, vi cómo la gente quería comer de manera más saludable, ética y sostenible, pero era cada vez más difícil para la mayoría debido a barreras como la falta de espacio o el costo excesivo. Como arquitecto, estoy capacitado para detectar oportunidades en el espacio. Al pasar por un jardín descuidado y abandonado, me di cuenta de que hay espacios al aire libre sin explotar en Londres que no se utilizan».

La duración mínima de cualquier alquiler de jardín es de una temporada o tres meses y, al igual que Airbnb, los anfitriones fijan el precio. Los listados actuales cuestan alrededor de £ 20- £ 25 por mes.

- Publicidad -

Lo último