viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Préstamos de hasta $2.000.000, tasa fija del 19% el primer año para refacción de viviendas

Se sabe a ciencia cierta que en Argentina desde hace muchos años hay un déficit habitacional muy importante, y a fin de poder solucionar dicho problema, desde distintos organismos se van diseñando diversos planes y programas. Uno de ellos fue el que anunció semanas atrás el Banco de la Nación Argentina, que se tratará puntualmente de préstamos para afrontar los gastos derivados de una refacción, ampliación o remodelación de viviendas, destinado claro a personas que ya sean previamente propietarios.

Comenzando con las características que este crédito va a presentarles a los interesados, debemos decir que otorgará sumas que pueden ser como máximo de $2 millones de pesos. Se fijará una tasa de interés, que será anual y fija de un 19%, siempre durante el primer año del pago del crédito (luego se comenzará a ajustar en base al Coeficiente de Variación Salarial). Un detalle muy importante es que va a tratar un financiamiento en el cual no se va a requerir garantía hipotecaria, y no dejar de mencionar que se podrá contar con un plazo de pago que puede ser de 10 años como máximo (con el Sistema de Amortización Francés). Como dato adicional, en lo que atine a los detalles del crédito, nunca el monto a otorgar por el banco podrá ser superior al 30% de aquellos ingresos mensuales que se puedan demostrar.

Las finalidades que puede tener este crédito son las mencionadas anteriormente, en el comienzo del análisis, pero vale destacar que específicamente se busca que los beneficiarios puedan construir nuevos ambientes en su propiedad única, puedan realizar la conexión adecuada y correcta de los servicios básicos, tengan la oportunidad de efectuar arreglos en sus casas que mejoren su calidad de vida, entre otros destinos que pueden ser similares.

Ahora bien, también al momento del anuncio de este crédito se dejaron expresados cuáles serán los requisitos y condiciones que se deben reunir para aplicar de manera inmediata. Se debe destacar que se otorgará a quienes cobren sus salarios por medio de una cuenta del Banco Nación, también a jubilados y pensionados, y a autónomos o monotributistas. Quienes no tengan cuenta en el banco, deberán realizar la apertura de una para poder recibir el dinero si se aprueba. El banco admite, a los fines de demostrar ingresos, que el titular los acredite, como así también un segundo titular y/o dos cotitulares que pueden ser agregados. No se debe dejar de decir que estas personas también deberán contar con los planos aprobados y también se tendrá que acompañar el presupuesto en se indique el valor de la obra y su correspondiente cronograma, ambos documentos firmados por un profesional.

Para ir concluyendo el análisis de esta nueva propuesta que tienen miles de personas, destacar que estos créditos lo que buscan es reactivar de a poco la economía, que se vió sumamente afectada por el coronavirus. Para poder lograr esto con la mayor rapidez posible, también la ANSES anunció que seguirán vigentes los préstamos personales que pueden pedir los jubilados y pensionados. A su vez, desde el Gobierno Nacional anunciaron la apertura nuevamente de los créditos a tasa cero que se otorgan a monotributistas, que tuvieron muchas solicitudes por cierto.

 

- Publicidad -

Lo último