viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un icónico bolso confeccionado con nailon reciclado

Si bien los nuevos productos se fabrican cada vez más para ser más ecológicos desde el inicio, se pueden lograr grandes avances modernizando los diseños existentes.

Tal vez no lo conozcas, pero seguramente habrás visto cientos, de bolsos Longchamp Le Pliage colgados de hombros en aeropuertos, oficinas o autobuses. Desde su lanzamiento en 1993, el icónico bolso tote ha capturado corazones universalmente, elegido entre celebridades como Alexa Chung, Kendall Jenner, o Jennifer. Con un estilo atemporal y sin pretensiones, es capaz de resistir los torbellinos de la moda sin inmutarse.

Pero ahora, Longchamp tiene como objetivo hacer que su best-seller también sea más respetuoso con el medio ambiente, por lo que esta temporada lanzó Le Pliage Green, el mismo bolso, pero hecho de poliamida reciclada.

El cuerpo del bolso está compuesto por lona de poliamida reciclada procedente de diversas fuentes, que incluyen redes de pesca, alfombras, y desechos preconsumo de artículos como medias de nailon y restos de la producción textil. Longchamp afirma que el material reduce la huella de carbono de cada bolsa en casi un 20%.

La línea Le Pliage Green también incluye una mochila y una bolsa de viaje, con correas para los hombros fabricadas con poliéster reciclado con certificación GRS. Este material consta de fibras 100% recicladas, principalmente derivadas de botellas de plástico.

La compañía planea hacer la transición de todas las bolsas Le Pliage a materiales reciclados para 2022.

- Publicidad -

Lo último