martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sheriff convicto da calificación positiva a la cárcel que solía dirigir

Un ex sheriff de Alabama, destituido de su cargo después de ser declarado culpable de robo y violaciones de ética, calificó con cinco estrellas la cárcel donde pasó más de dos semanas bajo custodia. Lo cual era bastante previsible… ¡ya que la dirigió durante décadas!

El derrocado sheriff del condado de Limestone, Mike Blakely, se dirigió a los medios el pasado martes. Libre bajo fianza mientras apela, Blakely mantuvo su inocencia, pero no tuvo quejas por estar en la cárcel del condado de Limestone, en Athens.

«La mejor cárcel del estado de Alabama, es otra cosa de la que estoy orgulloso», dijo Blakely durante una conferencia de prensa. «La comida era realmente buena, el personal me cuidó muy bien».

Blakely, de 70 años, fue condenado en agosto por tomar préstamos sin intereses de un fondo de la cárcel del condado de Limestone que retiene el dinero de los presos, y por robar USD 4000 de su cuenta de campaña.

El ex sheriff dijo que «no podía pedir un mejor trato por parte de los reclusos», y que algunos incluso le ofrecieron que le llevaran comida a la prisión.

“Dije, ‘No, gracias, prefiero comer la comida de la cárcel, porque me encanta, y porque la he estado comiendo durante los últimos 38 años’”, dijo Blakely.

Condenado a tres años de prisión, Blakely no podrá cumplir su condena en la cárcel del condado de Limestone una vez que comience su sentencia. Un juez dictaminó que estará detenido en la cárcel del condado de Franklin, ubicada a unos 97 kilómetros de Athens.

- Publicidad -

Lo último