jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La primera cooperativa de viajes en velero

Las preocupaciones sobre la crisis climática están llevando a los consumidores a considerar alternativas sostenibles a los viajes aéreos. La atención se centra a menudo en los trenes, pero en algunos casos, y si los pasajeros están dispuestos y pueden pasar más tiempo en ruta, los veleros impulsados por viento podrían ser una alternativa viable y una de las formas más ecológicas de viajar.

En promedio, los 207.000 yates de recreo de Francia pasan el 97,8% de su tiempo atracados en puertos. Sailcoop tiene como objetivo conectar esos barcos infrautilizados con personas que buscan alternativas a los viajes aéreos.

La plataforma francesa planea crear una red de rutas fijas tanto dentro de Europa como a través de los océanos. El objetivo es construir una red innovadora de líneas de veleros a través de flotas cooperativas, para reducir nuestras emisiones de carbono y viajar de manera diferente.

Sailcoop tiene como objetivo democratizar la navegación y no se dirige a una élite adinerada: los precios estimados serán de 50 a 120 euros por día de viaje en líneas fijas dentro de Francia y Europa.

Un viaje a las Islas Británicas durará de 5 a 10 horas, y una travesía a Córcega de 24 a 36 horas. Los yates en estas rutas más cortas saldrán diaria o semanalmente, según la demanda.

La empresa también planea ofrecer viajes más largos a Nueva York, Martinica y Río de Janeiro, con 15 a 40 barcos que viajan como flota y salen dos veces al año. Las reservas para Córcega y las Américas se abrirán este otoño.

- Publicidad -

Lo último