jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un banco de imágenes gratuito de monumentos y patrimonio internacional

Luego de varios años de consultas y trabajo, el ICOMOS acaba de anunciar un nuevo recurso cooperativo para los amantes del patrimonio internacional. El Centro de Documentación presentó su nueva herramienta: el banco de fotos colaborativo ICOMOS, un catálogo de imágenes abierto al mundo que reunirá los trabajos visuales sobre los principales monumentos del planeta.

Cada año, ICOMOS recibe fotografías de expertos que realizan misiones en bienes del patrimonio mundial, y también de generosos donantes dispuestos a compartir sus colecciones de monumentos y lugares históricos.

icomos_uk_capability_brown_conference_09092016_prior_park_bath

Actualmente el catálogo de ICOMOS cuenta con cerca de 2500 imágenes de diversos tipos de bienes del patrimonio cultural de todo el mundo.

Siguiendo el espíritu colaborativo del proyecto, ICOMOS invita a todos aquellos que cuenten con material sobre patrimonios internacionales a sumarlo a su catálogo. En su página web detallan los requisitos, tanto para subir imágenes, como para descargarlas:

Requisitos para contribuir al banco de imágenes:

* Todas las  imágenes deberán ser parcialmente libres de derechos de autor, de acuerdo con  las licencias Creative Commons, especialmente desarrolladas en el espíritu de libre acceso, y que cumplan con los principios científicos, pedagógicos y sin ánimo de lucro del ICOMOS.

* Las imágenes pueden subirse de a una, o en lotes.

* Cada carga está sujeta a moderación, y la validación de los datos está garantizada por el director del banco de imágenes.

* Cuanto más precisa sea la descripción, mayor será el valor científico de la imagen. Se recomienda utilizar el idioma Inglés  tanto como sea posible, a fin de que las imágenes sean mejor referenciadas, y fácilmente encontradas por los usuarios de la comunidad internacional.

 

Requisitos para consulta o descarga:

* Para consultar puede utilizarse la búsqueda avanzada y aplicar filtros como: país, bienes del patrimonio mundial y año.

*  También se puede navegar a través de palabras clave, temas, nombres de los fotógrafos, etc.,

* Una vez completado el registro, puede  descargarse la imagen (s)  para su uso personal y/o uso académico profesional.

 

- Publicidad -

Lo último