jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo eliminar personas u objetos de una foto en pocos clics

Seguramente alguna vez necesitaste eliminar rápidamente algo (o alguien) de una imagen. Y si bien existen muchas herramientas que admiten la eliminación de objetos en fotos e imágenes, la mayoría requiere descargar un programa o aplicación, y muchas son difíciles de utilizar. Por suerte existen herramientas que nos facilitan la tarea.

Cleanup.pictures es una aplicación gratuita que te ayuda a borrar objetos y personas de una foto con sólo un par de clics. Funciona como una goma de borrar, y no requiere conocimientos de edición fotográfica.

La herramienta funciona en base a IA. Su algoritmo inteligente se encarga de adivinar qué hay detrás del objeto en cuestión, y restaurarlo de forma estadísticamente calculada con el aspecto de otras zonas de la foto, sin que apenas se note.

Su uso es muy sencillo. Simplemente carga la imagen, pinta sobre lo que deseas eliminar con la herramienta Pincel (tiene una vista previa para ir viendo los cambios), ¡y listo! Ya puedes descargar la foto modificada.

El proyecto fue creado por el equipo de ClipDrop, y además es de código abierto; está disponible en Github para quien quiera mejorarlo o utilizarlo junto con otro software.

- Publicidad -

Lo último