viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nuevos stickers y lentes de Snapchat enseñan lenguaje de señas básico

Desde intérpretes en conferencias de prensa, hasta una versión ASL (lenguaje de señas americano) de la canción WAP que se volvió viral en TikTok, la visibilidad del lenguaje de señas va en aumento, al igual que el interés de los consumidores. Lo cual es entendible, ya que la OMS estima que el 6,1% de la población mundial tiene una pérdida auditiva «incapacitante».

Con el objetivo de alentar a los Snapchatters a aprender un poco de lenguaje de señas, la empresa de cámaras Snap agregó lentes AR, que hacen que aprender el deletreo manual y algunas palabras en ASL sea fácil y divertido.

Las nuevas funciones se diseñaron incorporando comentarios y orientación de los empleados sordos y con problemas de audición de la empresa, y utilizando tecnología de visión artificial e inteligencia artificial desarrollada por la startup húngara SignAll, que se centra en la tecnología para personas sordas.

Una de las lentes enseña a deletrear con los dedos, utilizando una cámara Snapchatter para reconocer y evaluar tus gestos en tiempo real, a través de la tecnología desarrollada por SignAll. La original aplicación rastrea y analiza el deletreo manual en ASL en tiempo real y devuelve comentarios inmediatos a los usuarios.

Otra lente ayuda a las personas a aprender algunas palabras comunes como «amor», «abrazo» y «sonrisa». Los usuarios pueden difundir el mensaje con stickers Bitmoji, y compartiendo clips de ellos mismos hablando con lenguaje de señas.

- Publicidad -

Lo último