lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo averiguar cuánto tráfico tiene un sitio

Existen varias herramientas que ayudan a lograr un análisis más competitivo de un sitio web. Para conocer cuánto tráfico (o vistas) tiene una página, de dónde viene el tráfico, y cómo está ranqueado el sitio en las búsquedas, te presentamos las siguientes herramientas:

 

1. Alexa
Con solo ingresar el dominio de una página, Alexa muestra el ránking del sitio basado en una combinación de medidas como visitantes únicos y vistas de páginas. Y si bien los webmasters suelen ser bastante escépticos con los números de esta herramienta, siguen siendo un buen indicador de la popularidad de un sitio.

 

2. Similar Web
Comenzó como una herramienta para encontrar sitios similares, pero ahora ofrece un amplio rango de opciones incluyendo análisis de tráfico. Brinda datos como el tráfico del sitio a través del tiempo, los países que proveen mayor tráfico, palabras clave que traen las referencias de búsqueda, cuanto tiempo pasan os usuarios en el sitio, y mucho más. Los reportes pueden descargarse como PDF para guardarlos.

 

3. SEM Rush
Ofrece una gran cantidad de información sobre tráfico de búsqueda para cualquier sitio. Sólo hay que ingresar a url, e inmediatamente se obtiene la data sobre la performance del sitio en las búsquedas orgánicas a lo largo del tiempo. La data puede segmentarse por país, puede saberse qué sitios le generan más tráfico, y que palabras clave son las más utilizadas. Open Site Explorer es otra herramienta muy complete en esta categoría.

 

4. QuantCast
Como Compete, QuantCast puede usarse para determinar cuantas personas visitaron un sitio específico, en determinado rango de tiempo, desde una PC o teléfono. En los sitios que tienen implementado los QuantCast tags, pueden obtenerse métricas más completas como datos demográficos de los visitantes, tráfico por país, y segmentar entre tráfico móvil y de escritorio.

 

Utilizar Google AdWords para conocer el tráfico de un sitio

Hasta hace unos años, Google Ad Planner y Google Trends for Websites eran las herramientas obligadas para conocer el tráfico de una página, pero ya no están vigentes. Sin embargo, aún puede utilizarse el Display Planner dentro de Google AdWords para tener un buen panorama del tráfico de determinado sitio y sus datos demográficos. Para lograrlo, sólo hay que seguir estos pasos:

Ir a Display Planner y loguearse con una cuenta de Google (las cuentas relacionadas con AdWords no funcionan en esta herramienta).

Luego ingresar el dominio del sitio en la casilla de búsqueda, setear el campo Campaign targeting al país elegido (o remover los tags geográficos para ver el trafico global), y hacer clic en “Get Placement Ideas.” Google mostrara entonces las impresiones promedio por semana para ese dominio, y multiplicando ese número por 4, se obtiene un estimado bastante cercano del trafico mensual del sitio.

Vía

- Publicidad -

Lo último