viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo automatizar tareas repetitivas en el navegador

La cantidad y calidad de los datos de una empresa pueden marcar la diferencia entre un gran éxito o un gran fracaso. Empresas como Google han utilizado big data desde sus primeros días para orientar su suite de productos en la dirección que necesitan los consumidores.

Con esto en mente, la empresa Axiom creó una herramienta que permite automatizar las tareas web repetitivas en pocos pasos, y sin necesidad de codificación, API o desarrollador.

La aplicación permite que quienes no tienen conocimientos de programación, automaticen el trabajo repetitivo y generen procesos sobre sitios web que actualmente no pueden automatizarse.

El conjunto de bots realiza tareas difíciles como automatizar flujos de trabajo dentro de aplicaciones web, consolidar datos en diferentes aplicaciones web, extraer datos de sitios, entrada de datos, automatización de la interfaz de usuario, gestión de archivos y automatización de hojas de cálculo, y crear bots para redes sociales.

Axiom automatiza las tareas utilizando la interfaz de usuario de las aplicaciones web. La automatización que actúa sobre la entrada del teclado y el mouse a la interfaz de usuario, se conoce como automatización robótica de procesos o RPA.

La versión de prueba de la aplicación permite 30 minutos de tiempo de ejecución mensual, y la posibilidad de extraer entre 500 y 1000 resultados, o completar 50-100 formularios. Las versiones pagas cuestan entre 10 y 100 dólares mensuales, y suman funcionalidades como tiempo de ejecución ilimitado, Integración de Webhook y Zapier para activación y programación remotas, y soporte completo al cliente.

- Publicidad -

Lo último