martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La mujer con el nombre más largo del mundo

Una madre ambiciosa que quería establecer un original récord mundial Guinness le dio a su hija un nombre de 1019 letras, que obtuvo un certificado de nacimiento de medio metro de largo.

A menudo se dan a conocer nombres de bebés poco convencionales, pero la mayoría al menos tienen algún sentido. El nombre más largo del mundo registrado en un certificado de nacimiento, por otro lado, es solo eso, largo y prácticamente imposible de pronunciar, pero, de nuevo, ese era básicamente el punto. La madre que le dio a su hija este extenso nombre le dijo a Oprah Winfrey que solo quería establecer un récord Guinness, y al mismo tiempo asegurarse de que su niña tuviera un nombre único.

“Tenía que hacer algo para romper un récord del Libro Guinness. Tenía que asegurarme de que su nombre fuera único. No quería que su nombre fuera como el de nadie más”, dijo la mujer, Sandra, en el programa de Oprah Winfrey, en 1997.

Cuando el programa se emitió por primera vez, el staff necesitó crear un gráfico especial para mostrar el nombre de la joven en la pantalla. Pero lo que realmente sorprendió tanto a la audiencia como a los espectadores en casa fue cuando la niña, que se hacía llamar “Jamie”, recitó su nombre completo sin problemas. A ver si puedes hacer lo mismo:

Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnae renquellenendrasamecashaunettethalemeicoleshiwhalhinive’onchellecaundenesh eaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneya vondalatarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicanneles ciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaquenttaekatilyaevea’shauwneorali aevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccalovelia tyronevekacarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloies alynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondonveshadenequamonecaalexetiozetia quaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchishankcarl inaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequcka gailenaxeteshiataharadaponsadeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiat angoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharrontannamyantoniaaquin ettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohny aetheodoradilcyana.

Y ese es solo su primer nombre. Su segundo nombre es Koyaanisquatsiuth y su apellido es Williams. Pero como su nombre de pila no es el más fácil de pronunciar del mundo, simplemente se hace llamar Jamie.

Sandra le dijo a Oprah que cuando su hija nació el 12 de septiembre de 1984, ella y su esposo escribieron Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams en su certificado de nacimiento, pero luego decidieron que no era lo suficientemente largo, por lo que presentaron una enmienda que convirtió su nombre de pila en 1019. letras de largo, y agregó el segundo nombre de 36 letras por si acaso. Su certificado de nacimiento medía 60 cm de largo.

Darle a la chica un nombre irritantemente largo era una cosa, pero hacer que lo aprendiera era otra muy distinta. Tuvo que grabar el nombre en una cinta y luego reproducirlo una y otra vez hasta que se lo aprendió de memoria. En el programa, la joven Jamie dijo que amaba su original nombre porque la hizo famosa, y le permitió viajar para hacer espectáculos y faltar a la escuela.

Aunque el episodio de Oprah Winfrey Show sobre el nombre más largo del mundo en un certificado de nacimiento se emitió en 1997, se volvió viral en 2019, cuando se subió al canal OWN de YouTube, donde desde entonces ha sido visto más de 8 millones de veces. Ha estado dando vueltas online desde entonces.

Curiosamente, el récord Guinness del apellido más largo del mundo lo estableció un hombre alemán cuyo apellido estaba compuesto por un total de 747 letras.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último