viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marca de denim crea hábitos sostenibles para monjes

Para una marca de moda que ha sido representada por Snoop Dogg y Pharrell Williams, trabajar con una orden religiosa es un giro inusual. No obstante, G-Star RAW acaba de revelar los hábitos que produjo para los monjes de la abadía de Koningshoeven, fabricantes de la cerveza La Trappe.

Con un año y medio de desarrollo, esta asociación entre dos marcas holandesas se inspiró en un enfoque compartido en la artesanía y la sostenibilidad.

La túnica y el escapulario con capucha están hechos de mezclilla certificada de nivel Cradle to Cradle Gold, utilizando algodón 100% orgánico teñido sin productos químicos nocivos.

El escapulario, la parte que se lleva sobre la túnica (que originalmente tenía la función de proteger la túnica durante el trabajo manual), está confeccionado en un Kir Denim O azul intenso. La bata está hecha de mezclilla de color crudo sin teñir. Esto se mantiene unido por una correa de cuero que durará la vida de un monje.

Para el hábito, la marca de denim G-Star usó un diseño que los monjes han usado durante siglos, tomado de un patrón dibujado a mano en un libro antiguo.

Tanto La Trappe como G-Star están trabajando en la conservación del agua: la moda es el segundo mayor consumidor de agua del mundo y la abadía instaló recientemente una instalación de tratamiento ecológico para las aguas residuales producidas durante la elaboración de la cerveza.

La Trappe también cambió a vehículos eléctricos alimentados por sus propios paneles solares, mientras que G-Star pretende utilizar materiales reciclados y orgánicos en el 75 % de sus productos para 2025.

- Publicidad -

Lo último