miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cómo crear líneas de tiempo en pocos pasos

Las líneas de tiempo nos permiten explicar la historia o la progresión de un hecho de manera gráfica y atractiva. Pero hasta no hace mucho, era imposible crearlas sin contar con conocimientos de diseño gráfico. Por suerte ahora existen herramientas que nos facilitan la tarea.

Time Graphics es una herramienta web gratuita para la creación y visualización de líneas de tiempo, que pueden integrarse con diferentes recursos como texto, imágenes y video.

La aplicación es intuitiva y fácil de utilizar. Funciona mediante controles que se adaptan a la tarea que estemos realizando. Las líneas de tiempo y los gráficos son fáciles de crear, y pueden crearse en cuestión de minutos exportando datos de varios servicios (Google Analytics, Google Console, Google Play, YouTube, etc.).

La aplicación permite guardar las líneas de tiempo en modo privado, accesible mediante enlace, o público.

Todas las líneas de tiempo pueden exportarse y visualizarse sin conexión a través de Google Drive, Dropbox y Zip, y están disponibles para imprimir en múltiples formatos como PDF, PNG, JPG, PPT, DOC, XLS, JSON, TXT, y XML.

La herramienta es gratuita, pero con funciones limitadas y marca de agua, y la función Premium permite crear líneas de tiempo privadas u ofrecerlas a través de enlaces. Es posible obtener gratuitamente las funciones Premium a través de solicitudes específicas; y además hay descuentos para educadores y estudiantes.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último