2022 es un año con muchos estrenos de cine espectaculares y aquí te contamos cuáles son y cuándo se estrenan.

1. The Batman – 3 de marzo

WB Comenzamos con uno de los más esperados: ‘The Batman’, protagonizada por Robert Pattinson. El actor recibió críticas cuando se supo que él sería el nuevo caballero oscuro, pero esas críticas desaparecieron cuando salió el tráiler oficial de la película, que parece muy prometedor.

2. La peor persona del mundo – 11 de marzo

Explora cuatro años en la vida de Julie, una joven que navega por las turbulentas aguas de su vida amorosa y lucha por encontrar su camino profesional, lo que la lleva a tener una visión realista de quién es realmente. Nominada a 2 premios Oscar.

3. Downton Abbey 2 – 18 de marzo

Secuela de la película de 2019.

4. Sonic, la Película 2 – 8 de abril

Cuando se anunció la película de ‘Sonic’, nadie confiaba en que iba a tener éxito como para conseguir una secuela. Pero el puercoespín azul y Jim Carrey lo lograron.

5. Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore – 8 de abril

Con el poder de Grindelwald en aumento, Albus Dumbledore encomienda a Newt Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército enemigo. En esta película Mads Mikkelsen reemplaza a Johnny Depp, quien interpretó a Grindelwald en el anterior filme.

6. Lost City of D – 13 de abril

Un escritor y una modelo sufren un intento de secuestro que los llevará a escaparse y vivir una aventura en la jungla. Con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

7. El hombre del norte – 22 de abril

Una aventura épica que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre

8. The Unbearable Weight of Massive Talent – 22 de abril

Nicholas Cage se interpreta a si mismo: es un famoso actor que está desesperado por participar en la próxima película de Quentin Tarantino.

9. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – 6 de mayo

Marvel Una de las películas más esperadas por los fans de los superhéroes.

10. Top Gun: Maverick – 27 de mayo

Paramount Pictures Volveremos a ver a Tom Cruise a toda velocidad arriba de un avión. Lo acompañan Jennifer Connelly y Val Kilmer, que interpretó a ‘Iceman’ en la primera película.

11. John Wick – Capítulo 4 – 27 de mayo

Lionsgate Vuelve Keanu Reeves con una de las mejores franquicias de cine de acción de este siglo.

12. Jurassic World: Dominion – 10 de junio

Última entrega de la nueva trilogía. Y regresan también los protagonistas de la original.

13. Lightyear – 17 de junio

Pixar La historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el juguete Space Ranger de ‘Toy Story’.

14. Minions: El Origen de Gru – 1 de julio

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de «Los salvajes seis», un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda.

15. Elvis – 1 de julio

Instagram Película sobre la leyenda del rock Elvis Presley, con Austin Butler en el rol principal y la participación de Tom Hanks.

16. Thor: Love and Thunder – 8 de julio

Netflix Secuela de «Thor: Ragnarok» en la que el Dios del Trueno contará con Lady Thor como acompañante.

17. Bullet Train – 15 de julio

Cinco asesinos tienen una misión que cumplir abordo de un tren de alta velocidad. Con Sandra Bullock, Brad Pitt y Bad Bunny.

18. Black Adam – 29 de julio

Spin-off de la película ‘Shazam! en la que Dwayne ‘The Rock’ Johnson interpreta al anti-héroe Black Adam.

19. Ticket to Paradise – 30 de septiembre

Wikimedia/Georges Biard Julia Roberts y George Clooney son una pareja divorciada que se une para evitar el matrimonio de su hija.

20. Spider Man: Un nuevo universo 2 – 7 de octubre

Sony El retorno de Miles Morales tras la excelente película animada de 2018.

21. El gato con botas: El último deseo – 7 de octubre

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

22. The Flash – 4 de noviembre

WB Barry Allen retrocede en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, lo que trae consecuencias involuntarias a su línea temporal.

23. Black Panther: Wakanda Forever – 11 de noviembre

Los planes para esta película cambiaron tras la muerte del actor Chadwick Boseman. T’Challa no está presente en el filme, que se centra en su hermana Shuri, su exnovia Nakia y los problemas que sufre Wakanda.

24. Aquaman 2 – 16 de diciembre

El regreso del rey de Atlantis.

25. Avatar 2 – 16 de diciembre

La esperada secuela de uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos. Aunque, claro, llega muchos años después y muchas personas ya se olvidaron del planeta Pandora.