jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

5 maneras de encontrar libros para leer usando Goodreads

Goodreads es una de las mayores bases de datos de libros en todo el planeta, y por eso es un lugar excelente para encontrar una nueva obra para leer.

El sitio tiene más de 90 millones de usuarios que realizan reviews, ponen puntajes y hablan sobre libros. Una de las grandes contras que tiene Goodreads es que no cuenta con una traducción al castellano, por lo que el sitio se encuentra completamente en inglés.

Aquí te contamos 5 maneras que te sirven para encontrar algo nuevo para leer.

1. Usar la opción «Books Similar To»
Una de las maneras más sencillas, que depende del algoritmo de Goodreads. La manera más fácil de acceder a esta opción es escribir en Google «Goodreads books similar to» y el nombre de la obra deseada. Funciona mejor con los libros más populares.

Goodreads

2. Usar Listopia
En Listopia podremos ver las listas de libros más populares de Goodreads. Algunas tienen ejes temáticos (‘Los mejores libros de terror’), otras agrupan los libros por fecha de publicación (‘Los mejores libros del siglo XX’), y muchas más opciones.

Goodreads

3. Busca tus recomendaciones personalizadas
Esta opción es muy buena, pero hay que ser un ávido usuario de Goodreads para que funcione. Cuantos más libros califiques, mejor serán las recomendaciones que podrás encontrar en Browse>Recommendations.

Goodreads

4. Únete a un grupo de Goodreads
Ingresando a Community>Groups podrás ver el aspecto más «red social» de Goodreads: una gran cantidad de grupos dividos por subgénero o por lo que quieras. Allí podrás debatir sobre libros, leer recomendaciones y también darlas. Son una especie de club de lectura virtual.

Goodreads

5. Elige uno de los Choice Awards Winners
Todos los años Goodreads organiza los Choice Awards, unos premios en el que sus usuarios eligen sus libros favoritos dentro de determinados géneros. En la pasada edición hubo casi 5 millones de votos. En la sección Browse > Choice Awards puedes ver a todos los ganadores desde 2011 hasta 2021.

Goodreads

Vía

- Publicidad -

Lo último