jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app para caminatas seguras

Para que los paseos sean más seguros, la app Follo supervisa posibles problemas y los comprueba regularmente

Para que las personas tengan una mayor seguridad en las caminatas, Follo supervisa su trayecto y comprueba periódicamente si están bien.

La aplicación, con sede en el Reino Unido, utiliza cuatro activadores de seguridad: ausencia de movimiento, aumento repentino de la velocidad, desviación de la ruta o desconexión del teléfono. Si se activa uno de ellos, Follo envía al usuario una notificación pidiéndole que confirme que está a salvo. Si el usuario no responde o pulsa el botón de «Alerta a los contactos clave», se envía un mensaje de texto con su última ubicación registrada a sus contactos clave.

La app no es restrictiva: si un usuario se desvía más de 50 metros de su ruta, aparecerá en su pantalla una notificación cronometrada, a la que podrá responder «Estoy a salvo» y «Redirigir», y la aplicación recalculará automáticamente una nueva ruta desde su ubicación actual. El modo «Sólo Caminar» se adapta a los paseos sin rumbo activando todos los activadores de seguridad, excluyendo el que rastrea la desviación de la ruta.

Según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido, 2/5 de los hombres y 4/5 de las mujeres afirman sentirse inseguros cuando caminan solos por la noche en un parque o espacio abierto, lo que contribuye a que millones de personas en todo el mundo no se sientan seguras o no tengan confianza para caminatas nocturnas.

Sin embargo, según una encuesta de la organización benéfica Mind, el 94% de las personas es consciente de que el «ejercicio verde», como caminar, mejora la salud mental. Otros datos muestran que caminar 2,5 kilómetros libera un 75% menos de gases de efecto invernadero que conducir un coche en la misma distancia.

Follo no es la única aplicación centrada en ayudar a las personas a sentirse más seguras cuando salen a caminar, pero a diferencia de otras, utiliza una inteligencia de asistencia altamente automatizada, por ejemplo, detectando posibles problemas en el camino y eliminando la necesidad de comprobar activamente cuando se llega a un destino. Follo se lanzó en el cuarto trimestre de 2021 y sus funciones de seguridad son de uso gratuito.

- Publicidad -

Lo último