sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo estudio: la publicidad en podcasts es más efectiva que la de otros medios

Un nuevo estudio encargado por The Guardian revela que la publicidad en podcasts aumenta la percepción positiva de las marcas y anima a los oyentes a comprar.

El estudio, realizado por la empresa de investigación independiente Tapestry, analizó la eficacia de la publicidad en podcasts y descubrió que la misma logra los niveles de atención más altos de todos los canales de comunicación. El estudio reveló que el 65% de los oyentes prestan atención a los anuncios de los podcasts, más que los anuncios de la televisión (39%) y los de la radio (38%).

Estos altos niveles de atención se traducen en una mayor probabilidad de comprar el producto o servicio anunciado. Por ejemplo, el 51% de los usuarios semanales de cada canal dijeron que los anuncios de los podcasts les daban ganas de comprar algo de la marca, frente al 38% de la radio.

Los podcasts han mostrado el mayor crecimiento de todos los medios de comunicación, lo que ha contribuido a su generalización: el 41% de los oyentes de podcasts los escuchan más que hace 12 meses.

Por sí sola, la publicidad en podcasts tiene claras ventajas: son muy eficaces a la hora de contar a los consumidores algo nuevo sobre una marca, aumentar la percepción y, en última instancia, impulsar la compra.

Curiosamente, en combinación con otros medios, la eficacia global de una campaña publicitaria se maximiza al añadir los podcasts a la mezcla. Por ejemplo, los que dicen «me dice algo nuevo sobre la marca» aumentan en un 34% cuando se añaden podcasts a una campaña de radio.

También ayudan a potenciar la parte de «marca» del contenido de marca: el 47% de las personas expuestas al contenido de marca dijeron que «mejora mi opinión sobre la marca». Si se añaden los anuncios de podcast a la mezcla, la misma métrica se eleva al 64%.

Combinados con las señales visuales de la pantalla digital, los podcasts hacen que las campañas sean más memorables y dignas de confianza. Los niveles de confianza aumentan del 45% al 63% cuando se añaden los podcasts a la combinación de medios.

Vía

- Publicidad -

Lo último