viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La primera época de Caras y Caretas, para descargar en formato digital

Caras y Caretas ya se puede bajara gratis en PDF

La revista, caracterizada por la sátira política, el humor y temas de actualidad, compaginada con un certero tratamiento gráfico en el que eran comunes las caricaturas y las fotografías, fue fundada en Montevideo en el año 1890, y en 1898 fue lanzada la versión Argentina.

Fue una de las pocas revistas del mundo que publicó grandes y numerosos reportajes de actualidad, como la caída de la monarquía y la proclamación de la república española en 1931, o la asunción de Hitler al poder en Alemania y el inicio de la segunda guerra mundial, con un vasto material fotográfico y textos de alta calidad.

Caras_caretas_n1_1898 (1)

Tuvo colaboradores de la talla de Hermenegildo Sábat Lleó, Horacio Quiroga, María del Valle Inclán, Miguel de Unamuno, Leopoldo Lugones, Rubén Darío, entre otros grandes periodistas y escritores latinoamericanos. De 1898 a 1939 publicó un total de 2.139 números, y luego se publicó en una segunda etapa, entre 1951 y 1955.

El famoso semanario argentino tiene ahora su versión digital en formato PDF, y puede descargarse desde el número 1 en forma gratuita desde el sitio de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España.

Lo último