Llegamos a la mitad de 2022, por lo que es el momento ideal para repasar cuáles fueron los mejores estrenos del año en el mundo del cine. Es un listado que incluye filmes de Tom Cruise, Adam Sandler, Robert Pattinson, y más. Estas son las mejores películas de 2022.

1. Top Gun: Maverick

Paramount Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra.

2. Garra

Cuando un desafortunado cazatalentos de básquetbol encuentra un jugador excepcional en España, se dispone a demostrar que pueden triunfar en la NBA. Con Adam Sandler.

3. Licorice Pizza

MGM La historia de Alana Kane y Gary Valentine creciendo, explorando y atravesando el traicionero camino del primer amor en el Valle de San Fernando en 1973.

4. Red

Disney La adolescente Mei, de 13 años, se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se pone muy nerviosa.

5. The Batman

WB Cuando Enigma comienza a asesinar a las principales figuras políticas de Gotham, Batman se ve obligado a investigar la corrupción oculta de la ciudad y a cuestionar la participación de su familia.

6. Crímenes del futuro

Serendipity Point Films La especie humana evoluciona y se adapta a un entorno sintético, el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones. El artista Saul exhibe las metamorfósis de sus órganos en performances de vanguardia con su compañera Caprice. Con Viggo Mortensen y Kristen Stewart.

7. Lightyear

Pixar La historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el juguete Space Ranger de ‘Toy Story’.

8. El hombre del norte

Universal El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.

9. Todo a la vez en todas partes

A24 Una inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, donde ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con sus vidas pasadas.

10. La peor persona del mundo

Explora cuatro años en la vida de Julie, una joven que navega por las turbulentas aguas de su vida amorosa y lucha por encontrar su camino profesional, lo que la lleva a tener una visión realista de quién es realmente. Nominada a 2 premios Oscar.

11. Downton Abbey – Una nueva era

La secuela de la película de 2019 en la que la familia Crawley y el personal de Downton recibieron la visita real del Rey y la Reina de Gran Bretaña.

12. Doctor Strange en el multiverso de la locura

Disney Doctor Strange deberá viajar entre multiversos para salvar a la humanidad de Bruja Escarlata.

13. Kimi

WB Una trabajadora de tecnología agorafóbica descubre evidencia registrada de un crimen violento e intenta denunciarlo. Al encontrar resistencia y burocracia, tendrá que hacer lo que más teme.

14. El peso del talento

Nicholas Cage se interpreta a si mismo: es un famoso actor que está desesperado por participar en la próxima película de Quentin Tarantino.

15. RRR

Netflix En esta épica saga ambientada en la India preindependiente, un audaz guerrero en una arriesgada misión se enfrenta cara a cara con un implacable policía británico.

16. El arma del engaño

Netflix Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas.

17. El estafador de Tinder

Netflix La historia real de un hombre que se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse.

18. X

A24 En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se dispuso a hacer una película en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco se encuentra luchando por sus vidas.

19. La ciudad perdida

Un escritor y una modelo sufren un intento de secuestro que los llevará a escaparse y vivir una aventura en la jungla. Con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

20. El fotógrafo y el cartero – El crimen de Cabezas

Un documental sobre el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas que sacudió a Argentina y reveló un entramado de corrupción política y financiera.

21. La ira de Dios

Netflix Convencida de que las extrañas muertes de sus familiares fueron orquestadas por un novelista para quien trabajaba, Luciana recurre a un periodista para exponer su verdad.

22. Jackss Forever

Jackss Forever Después de once años, el equipo de Johnny Knoxville regresa para su última misión.