Llegamos a la mitad de 2022, por lo que es el momento ideal para repasar cuáles fueron las mejores series de la primera mitad del año.

1. Severance

Apple TV+ Empezamos con una de las mejores, ‘Severance’, dirigida por Ben Stiller. Mark lidera un equipo de empleados cuyos recuerdos se dividieron quirúrgicamente entre su trabajo y su vida personal. Cuando un misterioso colega aparece fuera del trabajo, se embarcan en un viaje para descubrir la verdad sobre su oficio.

2. Stranger Things – Temporada 4

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ probablemente sea la mejor de toda la serie. La oscuridad regresa a Hawkins justo para el receso de primavera, con una fresca dosis de terror, recuerdos perturbadores y la amenaza de una guerra.

3. La ciudad es nuestra

HBO Cuenta la historia real del ascenso y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore. De David Simon, el creador de ‘The Wire’.

4. Barry – Temporada 3

HBOUn asesino a sueldo del medio oeste se muda a Los Ángeles y acaba viéndose envuelto en la escena teatral de la ciudad.

5. Yellowjackets

Showtime Un equipo de jugadoras de fútbol de secundaria se convierten en las afortunadas supervivientes de un accidente de avión en el desierto de las Rocosas canadienses.

6. Better Call Saul – Temporada 6

Netflix La precuela de ‘Breaking Bad’ es de un nivel extraordinario, sin nada que envidiarle a su predecesora. Y Lalo Salamanca está a la altura de cualquiera de los mejores villanos de la historia de la TV.

7. The Boys – Temporada 3

Amazon Prime Video Una historia de acción centrada en un escuadrón de la CIA con la misión de mantener a los superhéroes a raya a cualquier precio.

8. Euphoria – Temporada 2

HBO La vida de Rue se sale de control y los peligros son cada vez más reales.

9. Atlanta

Netflix El actor y músico Donald Glover es el creador y protagonista de esta serie que muestra como un rapero y su primo buscan triunfar en la escena musical de Atlanta. La serie aborda temas económicos y sociales como la discriminación, la pobreza y las relaciones de pareja. La primera temporada es buena, la segunda es una obra de arte, y la tercera muestra a los protagonistas en un contexto en el que no los habíamos visto antes.

10. Peaky Blinders – Temporada 6

Netflix Thomas Shelby lidera una conocida banda de Birmingham que avanza con ferocidad por el mundo del crimen. La sexta temporada marca el final de la serie.

11. Tokyo Vice

HBO Un periodista occidental que trabaja para una publicación en Tokio se enfrenta a uno de los jefes criminales más poderosos de la ciudad.

12. The Umbrella Academy – Temporada 3

La serie nominada al Emmy sobre una familia disfuncional de superhéroes volvió con una nueva temporada llena de sorpresas.

13. Ozark – Temporada 4

Netflix Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco. La cuarta temporada es la última, y también la más larga, con 14 episodios.

14. Only Murders in the Building – Temporada 2

Hulu Crimen, misterio y 3 investigadores de lujo: Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez.

15. Lakers – Tiempo de ganar

HBO La vida profesional y personal de los Lakers de Los Ángeles de la década de 1980. Una de las dinastías deportivas más veneradas y dominantes, con un equipo que definió una era, tanto dentro como fuera de la cancha.

16. La escalera

HBO Un hombre, de luto por la muerte de su esposa que se cayó por las escaleras, es acusado de asesinarla. Esta serie está basada en un documental. La serie puede verse en HBO y el documental está en Netflix.

17. The Flight Attendant – Temporada 2

HBO Cassie Bowden se mudó de Nueva York a Los Ángeles y todo parece ir de maravillas. Pero tras presenciar un crimen en el extranjero, se enreda en otra intriga internacional.

18. Hacks – Temporada 2

HBO Una oscura relación se establece entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria comediante de Las Vegas, y una marginada muchacha de 25 años (Hannah Einbinder).

19. Muñeca rusa – Temporada 2

Tras sobrellevar la noche más tempestuosa de sus vidas una y otra vez, Nadia y Alan caen en otra sorprendente aventura existencial.

20. Peacemaker

HBO El origen del superhéroe de DC que está tan dedicado a la paz mundial que está dispuesto a usar la fuerza de las armas para lograrlo.

21. Inventando a Anna

Netflix ¿Empresaria audaz o artista del fraude? Una reportera investiga cómo Anna Delvey engañó a toda la élite de Nueva York. Basada en una historia real.

22. Borgen: Reino, poder y gloria

Netflix La carrera de la ministra de Asuntos Exteriores Birgitte Nyborg corre riesgo cuando una disputa por petróleo en Groenlandia amenaza con volverse una crisis internacional.

23. Prehistoric Planet

Apple TV+ Viaja 66 millones de años atrás, cuando los majestuosos dinosaurios y las criaturas extraordinarias vagaban por las tierras, los mares y los cielos.

24. Ms Marvel

Disney Kamala Khan, de Nueva Jersey, descubre que puede cambiar de forma en esta serie de Marvel.