viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo mirar videos de YouTube cuadro por cuadro

Hace poco miraba un video timelapse de YouTube de un programador que había creado un prototipo de videojuego en sólo 48 horas. El propio video timelapse duraba sólo unos 5 minutos, lo que significa que todo estaba comprimido a la velocidad del rayo.

La única forma de conseguir algo útil del video fue verlo cuadro por cuadro. No quedó como un tutorial o algo similar, pero era lo suficientemente claro como para verse de principio a fin.

¿Alguna vez intentaste ver un fotograma de video  de YouTube por cuadro? En realidad es mucho más fácil de lo que parece. No se necesitan plugins ni extensiones. Sólo dos teclas del teclado.

Todo lo que tenés que hacer es pausar el video y luego usar la tecla de punto (.) para avanzar un tramo, o la tecla coma (,) para retroceder un fotograma. Un toque, un cuadro. Según la frecuencia de toque, el video podrá verse más o menos rápido.

Aquí les dejo un video para usar como práctica. También pueden utilizarse las teclas J y L para saltar hacia adelante o hacia atrás por unos segundos, en lugar de un cuadro.

Lo último