Netflix tiene muchos documentales y vamos a repasar los mejores.

1. La niña de la foto

Netflix Una mujer que aparece casi muerta en la ruta deja atrás a un hijo, a un hombre que dice ser su marido… y un misterio que parece una pesadilla.

2. El agente topo

Netflix Película chilena que estuvo nominada al Oscar. Emotivo documental que muestra a un viudo de 83 años en una misión encubierta que lo lleva a infiltrarse en un hogar de ancianos para ver si maltratan a los residentes.

3. Nuestro planeta

Netflix Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

4. Jim y Andy

Netflix Impactante documental que muestra la manera delirante y enfermiza en la que Jim Carrey se «»transformó»» en el comediante Andy Kaufman, a quien interpretó en la película Man on the Moon. Con filmaciones detrás de cámaras, puede verse que Carrey llevó su papel al extremo.

5. Wild Wild Country

Netflix En este documental, el polémico líder de un culto construye una ciudad utópica en Oregón, y el conflicto con los vecinos de la zona se convierte en un escándalo nacional.

6. Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Netflix Serie documental sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.

7. Tiger King

Netflix El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos.

8. Jennifer Lopez – Mediotiempo

En este íntimo documental, la superestrella mundial Jennifer Lopez habla sobre su carrera multifacética y la presión de la vida bajo los reflectores.

9. El estafador de Tinder

Netflix Cuenta la historia de un hombre que se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse.

10. El asesino de mi hija

Netflix Tras luchar durante décadas para llevar al asesino de su hija ante la justicia, un padre toma medidas extremas. Un documental sobre crímenes reales.

11. Pelé

Netflix Este documental cuenta la historia de Pelé, el mundialmente famoso jugador de fútbol, su búsqueda por la perfección y la leyenda que llegó a ser.

12. Fyre

Netflix Documental sobre el escándalo del Fyre Music Festival. Prometieron un evento repleto de lujo, estrellas y modelos. Lo que ocurrió en realidad fue una estafa de proporciones épicas.

13. Los secretos de la tumba de Saqqara

Netflix Un grupo de arqueólogos excava galerías, pozos y tumbas nunca antes explorados para revelar los secretos del mayor descubrimiento de los últimos cincuenta años en Egipto.

14. Andes mágicos

Netflix Desde Argentina hasta Colombia, viaja por las montañas de Sudamérica y conoce a los pueblos cuya conexión con la cordillera andina les ha forjado vidas excepcionales.

15. jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West

Netflix Las vidas de una superestrella en ascenso y un cineasta se encuentran en este íntimo documental de tres partes sobre la carrera de Kanye West.

16. Icarus

Netflix Una historia imperdible para los amantes del deporte. Un ciclista investiga sobre el dóping y se hace amigo del científico ruso Grigory Rodchenkov, director del Centro Antidopaje de Rusia, quien le cuenta cómo Rusia hace trampa en los Juegos Olímpicos.

17. El fotógrafo y el cartero – El crimen de Cabezas

Un documental sobre el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas que sacudió a Argentina y reveló un entramado de corrupción política y financiera.

18. 3 tonelada$- Asalto al Banco Central do Brasil

Netflix En 2005, una banda de ladrones cava un túnel hasta la bóveda de un banco en Fortaleza, Brasil, y se lleva más de 160 millones de reales.

19. Jimmy Savile: Una historia de terror británica

Netflix La estrella de la TV Jimmy Savile cautivó a un país con su excentricidad y filantropía. Pero las acusaciones de abuso sexual exponen su lado oculto.

20. Sé dócil – Oración y obediencia

Esta docuserie analiza el ascenso de Warren Jeffs en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su caso penal.

21. Civil – Ben Crump

Este documental sigue al abogado de derechos civiles Ben Crump cuando va a juicio a buscar justicia por las muertes de George Floyd y Breonna Taylor.

22. Animales bebés

Sigue las aventuras de leones, elefantes, pingüinos, pangolines bebés y otros animalitos mientras exploran los altibajos de la vida silvestre.

23. Accidente nuclear

Gente conocedora del tema relata los eventos, las controversias y el impacto del accidente en la planta nuclear Three Mile Island en Pensilvania.

24. Nuestro padre

Después de hacerse un test de ADN, una mujer descubre un impactante ardid que involucra a un popular doctor especialista en fertilidad.

25. D. B. Cooper- ¿Dónde estás?

Netflix En 1971, un criminal se lanza desde un avión con una bolsa de dinero y desaparece sin rastro. Décadas después, su identidad sigue siendo un misterio.

26. Regreso al espacio

Netflix Elon Musk y los ingenieros de SpaceX revolucionan los viajes ultraterrestres al llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

27. Descenso: El caso contra Boeing

Netflix Investigadores revelan cómo Boeing pudo haber provocado dos accidentes catastróficos seguidos al supuestamente priorizar el lucro por sobre la seguridad.

28. Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

Netflix Un hombre comparte su vida a los 10 años en el Houston de 1969 y entrelaza historias de nostalgia con un relato fantástico de un viaje a la Luna.

29. Misterios del Titanic

Netflix Acompañado por un equipo de historiadores, cineastas y científicos, el director James Cameron explora los restos del Titanic por dentro y por fuera.

30. Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia

Netflix La historia nunca antes vista detrás del prolífico ilustrador de paisajes y presentador de El placer de pintar con Bob Ross.

31. Al descubierto: Punto de break

Netflix La presión de continuar la tradición ganadora de EE. UU. en el tenis llevó a Mardy Fish a lidiar con su salud mental, algo que afectó su vida personal y deportiva.

32. Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali

Netflix De un encuentro fortuito a un desenlace trágico, el extraordinario vínculo entre Malcolm X y Muhammad Ali se rompe con el peso de la desconfianza y el cambio de ideales.

33. Pray Away: La cruz dentro del clóset

Netflix Sobrevivientes y exlíderes de la llamada «terapia de conversión» hablan sobre el profundo daño que este movimiento causó y sigue causando a la comunidad LGBTQ.

34. Al Descubierto: Caitlyn Jenner

Netflix Dirigida por Crystal Moselle (Betty, The Wolfpack) y contada con una colección extraordinaria de imágenes de archivo nunca antes vistas, que incluyen carretes de imágenes olímpicas recientemente descubiertas y videos caseros de la familia Jenner, Caitlyn Jenner traza su vida con una nueva perspectiva desde ganar el oro hasta tomar la decisión de hacer la transición y su relación con sus hijos.

35. Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration 4

Netflix Una miniserie sobre la primera misión al espacio integrada en su totalidad por una tripulación civil.

36. Al Descubierto: La pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers

Netflix Dirigida por Floyd Russ (Zion) y con imágenes nunca antes vistas, la famosa pelea Pacers-Pistons es desentrañada por quienes la vivieron.

37. Agujeros negros: Al límite del conocimiento

Netflix ¿Existen los agujeros negros? Stephen Hawking y otros físicos se disponen a resolver una paradoja y lograr la primera foto del fenómeno con un telescopio especial.

38. Seaspiracy: La pesca insostenible

Netflix Un cineasta que ama la vida marina hace un registro del daño que el ser humano causa a los océanos y destapa una siniestra conspiración mundial.

39. Becoming: Mi historia

Netflix Acompaña a la ex primera dama Michelle Obama en un documental íntimo que explora su vida, sus esperanzas y su conexión con los demás en la gira de su libro Mi historia.

40. The square

Netflix Revolucionarios egipcios luchan contra sus líderes y el régimen para construir una nueva sociedad. Ganadora de 3 Premios Emmy y nominada a un Oscar.

41. Parchis: el documental

Netflix Conoce todo sobre Parchís, la banda infantil española creada por una discográfica que batió récords con sus exitosísimas canciones y películas en los ochenta.

42. 13th

Netflix Expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

43. Virunga

Netflix Un equipo de valientes personas arriesgan sus vidas para proteger a los últimos gorilas de las montañas. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

44. El dilema de las redes sociales

Netflix Expertos y defensores de la tecnología alertan sobre la forma en que algunas de sus propias creaciones promueven la adicción y desestabilizan las democracias.

45. What Happened, Miss Simone

Netflix La historia de la legendaria cantante y luchadora por los derechos civiles Nina Simone a través de material inédito. Nominada a un premio Oscar.

46. ReMastered: Masacre en el estadio

Netflix El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

47. Un abrazo de 3 minutos

Netflix Documental que muestra en primera persona la angustia de las familias separadas en la frontera entre EE. UU. y México, y su reencuentro breve pero agridulce en 2018.

48. Al filo de la democracia

Netflix Un documental sobre la política de Brasil con testimonios personales que intentan dilucidar las verdades y las consecuencias de los escándalos presidenciales recientes.

49. Saving Capitalism

Netflix El exsecretario de Trabajo de EE. UU. Robert Reich se reúne con ciudadanos de todas las clases sociales mientras narra el cambio trascendental en la economía del país.

50. A la conquista del Congreso

Netflix Descubre a cuatro mujeres decididas —incluida Alexandria Ocasio-Cortez— que desafían a los políticos de mucho dinero en la carrera por el Congreso de 2018.

51. Bailando con los pájaros

Netflix Las plumas se erizan, la danza comienza: las majestuosas aves del paraíso sacan a relucir sus mejores atributos para conseguir pareja.

52. Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Netflix Documental que explora la desaparición de 43 estudiantes universitarios y busca llevar justicia y dar voz a las víctimas y sus familias.

53. Camino a Roma

Netflix Documental sobre el proceso creativo de ROMA, el drama ganador del Óscar, con una entrevista íntima a Alfonso Cuarón.

54. The Other One The Long, Strange Trip of Bob Weir

Netflix Documental sobre la vida y obra de Bob Weir, desde su infancia hasta la fundación y la carrera de la mítica banda Grateful Dead.

55. Los últimos días

Netflix Este documental ganador del Óscar relata las historias de cinco judíos húngaros que vivieron los horrores del Holocausto y el mandato de Hitler.

56. El odioso Peter Tatchell

Netflix Este documental sigue la vida del activista LGBTQ Peter Tatchell desde su juventud hasta su lucha por la justicia en medio de controversias y agitación política.

57. Quincy

Netflix Una mirada a la extraordinaria vida de Quincy Jones, compositor, director y productor, un ícono de la industria de la música y ganador de 27 Grammys

58. Cuba and the cameraman

Netflix La vida de tres familias en Cuba a lo largo de 45 años, desde el optimismo cauteloso de principios de los años setenta hasta la angustiosa década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética y la muerte de Fidel Castro en 2016.