miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo software para personas sordas genera subtítulos en los anteojos

Las personas sordas o con pérdida de audición se encuentran habitualmente con situaciones en las que es imposible seguir las conversaciones. La empresa XRAI Glass ha desarrollado una solución perfecta: un software que funciona en anteojos inteligentes y convierte las palabras habladas en texto.

Al llevar estas gafas inteligentes, los usuarios pueden ver ese texto superpuesto a su entorno, creando subtítulos para las interacciones en la vida real.

Como el texto se muestra directamente en el campo de visión de la persona, la experiencia resulta natural. Los usuarios no tienen que esforzarse para leer los labios y pueden mantener el contacto visual con los que les rodean o mirar en otra dirección sin preocuparse de perderse algo.

El software identifica a los distintos interlocutores y codifica por colores lo que dicen. Todo se ejecuta en el smartphone del usuario para salvaguardar su privacidad, y todos los datos se almacenan en el dispositivo en lugar de en la nube.

XRAI está llevando a cabo una prueba piloto en el Reino Unido. Para registrarse, los usuarios deben poseer un par de anteojos inteligentes Nreal Air, que se venden por 400 libras. Aunque se está preparando una versión premium, la empresa promete ofrecer siempre una versión gratuita de su software.

Vía

- Publicidad -

Lo último