miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Dónde tomar el café más barato de Buenos Aires? Acá está la respuesta

¿Alguna vez te preguntaste dónde puede tomarse el café más barato de Buenos Aires? ¿Y cuál es el café más caro de la ciudad? Comprender los precios en Argentina es cada vez más complicado. El mismo producto puede encontrarse con mucha diferencia de precios, según dónde nos encontremos.

Con esa idea en mente, Jeremías Madrazzo (@madrazzo, en Twitter) y la diseñadora @Pilardibujito tuvieron una idea: crear un mapa y un listado con los distintos precios de un café con leche y dos medialunas en toda la Ciudad de Buenos Aires.

El resultado es realmente muy interesante. Los cafés más baratos se encuentran en las universidades (Ciudad Universitaria, Filosofía y Letras, CBC Drago, Psicología). Luego siguen las cadenas de comidas rápidas: Mostaza, McDonalds, Burger King. Un poco más caras son las heladerías que también venden café, y después vienen las confiterías tradicionales. Las franquicias se encuentran en el espectro caro: Havanna, Café Martínez y Le Blé. ¿Cuáles son los cafés más caros de Buenos Aires? Plaza Café y Pertutti, ubicados en Recoleta y Caballito.
Índice de café de Buenos Aires (2)

Además de este gráfico, el proyecto también realizó un mapa, identificando en color verde a las opciones más económicas, para luego pasar al amarillo, después naranja y en color rojo se encuentran los cafés más caros, la mayoría de ellos ubicados en barrios de alto poder adquisitivo como Recoleta y Palermo.

El proyecto cuenta con su propia página web donde puede verse la infografía en forma completa.

- Publicidad -

Lo último