jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo buscar textos, imágenes y archivos de emails, la nube y nuestra máquina a la vez

Nuestros recuerdos, activos profesionales y personales se encuentran dispersos en docenas de almacenamientos locales y en la nube: cuentas de Dropbox y Google Drive, computadoras portátiles, discos duros, cuentas de correo electrónico múltiples, Evernote, Facebook, Slack, etc. Y cada día es más y más difícil de encontrar los detalles de esa reunión importante, ese número de teléfono o esa presentación que tanto necesitamos.

La mitad de todas las búsquedas toman de 10 a 15 minutos, con cada intento de búsqueda que termina en fracaso y la frustración del usuario. Para ayudarnos en esta pesquisa existe Findo, un asistente de búsqueda inteligente que puede buscar todas tus fuentes por descripción para encontrar ese documento, correo electrónico o contacto que tanto precisabas.

Findo es único porque responde al lenguaje natural que utiliza y genera resultados precisos, incluso cuando no puedas recordar las palabras clave, contactos o nombres de archivo exactos. Para habilitar capacidades de búsqueda más precisas, Findo fue construido en un modelo de búsqueda basado en ontologías. Esta tecnología basada en inteligencia artificial establece conexiones lógicas entre la semántica de las palabras que ingresa, y los datos que estás buscando.

La herramienta es gratuita, y puede utilizarse desde su sitio web, como extensión de Chrome, o desde la App Store.

- Publicidad -

Lo último