sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La empresa australiana que fabrica leche sin usar vacas

El mercado de las bebidas alternativas a la leche no para de crecer. Se trata de bebidas que generalmente provienen de plantas como la almendra, avena o soja. No obstante, el sabor de estos productos es diferente al de la leche de vaca, y también son distintos en el apartado nutricional.

Eden Brew es una empresa australiana que asegura haber creado una leche sintética que es prácticamente una réplica perfecta de la leche de vaca, tanto en el sabor como en los nutrientes.

«Tiene el mismo sabor, aspecto y sensación sensorial que la leche normal. Es indistinguible. Se siente como la leche. Sabe a leche. Funciona como la leche. Sin ninguno de los inconvenientes de la leche», afirma el director ejecutivo de Eden Brew Jim Fader.

La creación llegó gracias a la investigación de científicos del Centro de Innovación Alimentaria del CSIRO, en Victoria, Australia, que han desarrollado un producto lácteo sin animales que tiene el mismo sabor y la misma consistencia que la leche, pero sin lactosa. Las ventajas son innumerables, pero basta con decir que le cambiaría la vida a las personas intolerantes a la lactosa, además del gran beneficio que significaría para el medio ambiente, y el cambio que ocurriría en los campos de todo el planeta si es que un producto de este tipo se vuelve exitoso.

Su método de laboratorio no utiliza leche vegetal, sino que se basa en la «fermentación de precisión», que produce biomasa cultivada a partir de células. Comienza con una levadura que luego produce las mismas caseínas y proteínas del suero que se encuentran en la leche de vaca. Básicamente, es una forma de «elaborar» de forma sostenible una alternativa a la leche de vaca.

- Publicidad -

Lo último