martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo es «Viva Magenta», el color de 2023

Pantone dio a conocer cuál es el Color 2023: se trata del Viva Magenta y apunta a ser una expresión del espíritu de la época.

«Un tono poco convencional para una época poco convencional. Bienvenidos a ‘El Magentaverso'», anunció el Pantone Color Institute en su Instagram oficial. Lo describen como «un tono carmesí matizado» que equilibra lo cálido y lo frío.

Otras cualidades que describen a este tono son la valentía, el poder y la optimismo: “Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista”. A esto agregan que el color de 2023 es “poderoso y empoderante”.

El tono Viva Magenta es el 18-1750 y se introdujo en la gama cromática de Pantone en 2019.

“A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior””, declaró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Aunque Pantone inició sus actividades en 1963, no fue hasta el año 2000 que comenzó a elegir el «Color del año», junto con otras actividades surgidas ese año que lo acercaron al público masivo, como la creación del Pantone Color Institute, la inauguración de los hoteles Pantone y los cafés Pantone, e incluso el lanzamiento de su línea de merchandising que tiene tazas, libretas y otros artículos de colección.

- Publicidad -

Lo último