martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo
InicioPeriodismo JustoLes deseo abrazos

Les deseo abrazos

Para este 2023 les deseo abrazos como los tantos que se dieron Lionel y Angelito. Esos abrazos sinceros y amorosos que borran cualquier diferencia porque se funden en una causa común. Un abrazo casi infantil, de un canaya y un leproso nacidos en una ciudad que respira fútbol. Les deseo amor, salud, alegría y bienestar.

Para el país deseo más justicia social. Deseo un periodismo honesto, sin importar desde que ideología se ejerza. Un periodismo que salga de la degradación en la que chapalea por dinero o intereses. Y deseo consumidores de información que sepan distinguir entre mercenarios y rigurosos. Aunque los mercenarios digan las cosas que quieren escuchar y los otros los contradigan. Deseo ciudadanos que elijan pensar.

Deseo una justicia imparcial. Con jueces que rechacen los regalos y las prebendas del poder económico. Jueces que pongan la Constitución Nacional por sobre sus propios intereses. Jueces que paguen los mismos impuestos que sus conciudadanos y que no se sientan parte de una clase social superior.

Y deseo políticos más cerca de las necesidades de la gente. Más parecidos al hombre común. Una dirigencia que, como pedía Alberdi, piense más en la próxima generación que en la próxima elección. Una dirigencia que entienda que el gran problema a enfrentar es la desigualdad y la pobreza.

Y deseo que ustedes, queridos y queridas, como Angel y Lionel nunca se rindan.