jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo detener un ataque al corazón en sólo un minuto

¿Sabías que el ají molido puede prevenir un ataque cardiaco en un minuto? Asegurate tenerlo siempre a mano, o al menos en tu cocina, porque nunca se sabe cuándo podrías necesitar este valioso ingrediente.

Un famoso herborista norteamericano, el Dr. John Christopher, asegura no haber perdido nunca un paciente por un ataque cardiaco en 35 años de carrera. ¿Su secreto? Cada vez que lo llaman por un paciente con un cuadro cardíaco, les da de beber una taza de té de ají molido (o pimienta de Cayena), y en pocos minutos el paciente se repone.

El motivo por el cual el ají molido ayuda a prevenir ataques cardiacos es porque tiene casi 90.000 unidades de calor (unidades Scoville). Esto también incluye otras variedades de pimientos tales como Habanero, Thai Chi, African Bird, Jalapeño, Jamaican Hot Pepper, y Scotch Bonet.

La combinación de una cucharita de té de ají en polvo y un vaso de agua puede ofrecérsele a los pacientes que aún están conscientes y respirando, pero con síntomas del ataque. Si la persona está inconsciente, se deben colocar un par de gotas de extracto de ají molido debajo de la lengua del paciente. Este procedimiento ayuda a incrementar la frecuencia cardiaca, y a llevar sangre a todo el cuerpo, normalizando la circulación. Tiene un efecto hemostático, deteniendo las hemorragias y ayudando al corazón a recuperarse.

Cómo detener un ataque al corazón en sólo un minuto

 

A continuación la receta ideal para tener a mano en casos de emergencia ante un ataque cardíaco:

Ingredientes:

  • Ají molido
  • Ajíes frescos (es importante no utilizar ajíes picantes)
  • 50% de alcohol (se puede utilizar vodka)
  • Botella de vidrio (1 litro)
  • Guantes

 

Preparación:

1- Recordá utilizar guantes, ya que los pimientos son muy fuertes y pueden irritarte la piel.

2- Llená un cuarto de la botella de vidrio con el ají en polvo. Agregar el alcohol hasta cubrirla por completo.

3- Procesar los pimientos frescos y con un poco de alcohol hasta obtener una consistencia similar a la de una salsa.

4- Agregar la mezcla a la botella (que debería estar ¾ llena) y agitar bien.

5- Completar el contenido de la botella con alcohol y cerrar bien. Guardar durante un mes, agitando la mezcla varias veces al día.

6- Filtrarla y guardar en frasco de vidrio oscuro en un lugar fresco y seco durante el tiempo que desees, ya que no se echa a perder.

 

Cómo se utiliza:

Lo recomendable es darle entre 5 y 10 gotas de tintura a la persona que sufrió el ataque al corazón, siempre y cuando se encuentre consciente. Luego de 5 minutos se debe repetir la dosis y seguir con el tratamiento hasta que la persona se sienta mejor.

Si el paciente se encuentra inconsciente, colocar entre 1 y 3 gotas debajo de su lengua y comenzar con las técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP). Repetir la dosis en 5 minutos y continuar de esta manera hasta que la condición del paciente mejore.

 

Beneficios para la salud:

  • Los componentes de la pimienta de cayena ayudan a evitar dolores de estómago, gases y calambres.
  • Se puede utilizar una mezcla de agua y ají molido en gárgaras para curar el dolor de garganta.
  • Algunos de sus compuestos estimulan la secreción, por lo cual el té de pimienta de cayena puede ser un buen remedio contra congestiones y resfriados.
  • La cayena contiene beta-carotenos, que actúan como antioxidantes que previenen o remedian los daños que producen los radicales libres. Por tanto, reducen los riesgos de contraer ateroesclerosis y cáncer de colon.
  • La cayena ayuda a estimular la circulación y asegura que las vitaminas lleguen adecuadamente a todas las áreas del cuerpo y se eliminen los desechos.

Vía

- Publicidad -

Lo último