viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean un casco de bicicleta para niños de religión sij

Un nuevo casco de bicicleta mantiene seguros a los niños sij sin que tengan que abandonar sus costumbres religiosas.

Tina Singh, una madre sij con hijos que disfrutan andar en bicicleta, se enfrentó durante años con un pequeño-gran problema: no podía encontrar cascos que se ajustaran sobre el cabello envuelto de los niños. Habiendo trabajado como terapeuta ocupacional con personas con lesiones cerebrales, conocía los peligros de andar en bicicleta sin casco.

Frustrada por no poder encontrar una opción segura para sus hijos, Singh creó Bold Helmets. Después de dos años de diseño y pruebas, la startup lanza ahora su primer producto: un casco que los niños de cinco años en adelante pueden usar cuando andan en bicicleta, monopatines, patinetas, patines o rollers.

Además de la carcasa dura habitual, la espuma protectora y las correas, los cascos Bold cuentan con una cúpula única. Ese espacio adicional en la parte superior permite que los cascos acomoden el cabello largo atado en un patka, que es la versión más pequeña de un turbante sij y que suelen usar los niños y los hombres jóvenes. Los cascos Bold tendrán un precio de 69,99 dólares canadienses y estarán disponibles con un descuento por pedido anticipado hasta finales de febrero. El envío a clientes en Canadá y EE.UU. comenzará en marzo de 2023.

Ya existía una experiencia similar, pero para adultos. Hace algunos años, el concesionario de motocicletas Pfaff Harley-Davidson se asoció con la agencia creativa Zulu Alpha Kilo para crear Tough Turban , que se lanzó en 2021. Diseñado para que los motociclistas sij lo usen en lugar de un casco, Tough Turban se puede atar como un turbante tradicional, pero protege de lesiones en la cabeza.

- Publicidad -

Lo último