miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo integrar palabras clave SEO en tus búsquedas de Google

Cuando trabajamos con SEO, existen multitud de extensiones que nos facilitan tarea, pero pocas son gratuitas y sencillas de utilizar.

Keyword Surfer es una extensión gratuita que muestra los volúmenes de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda de Google. El plugin para Chrome te permite analizar fácilmente los resultados de búsqueda de Google sin necesidad de iniciar sesión o comprar ningún tipo de aplicación.

Keyword Surfer se integra en Google mientras buscas algo desde tu navegador Google Chrome. Entre otras cosas, muestra palabras clave relacionadas con una búsqueda. También ofrece datos estadísticos como la similitud con la palabra clave de búsqueda y el volumen mensual de búsquedas relacionadas a cada palabra clave. Además, la extensión facilita exportar las palabras clave en formato CSV para trabajar con ello con otras herramientas SEO.

Otra información útil que muestra Keyword Surfer es el tráfico orgánico de los dominios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, así como un contador del uso de palabras clave de ese sitio web.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que instalar el plugin en Chrome para obtener información de cada término de búsqueda. El usuario accede a datos y gráficos sin salir del navegador. Es tan simple como hacer una búsqueda en Google, pero con la extensión habilitada para así acceder a los datos y métricas en función a cada palabra clave ingresada.

Los datos ofrecidos por la extensión cubren más de 70 países, lo cual es una ventaja si publicas contenido online para varios mercados.

- Publicidad -

Lo último