jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una plataforma de podcasts ofrece transcripciones gratuitas

EL sitio de hospedaje y servicios de podcast RSS.com anunció el lanzamiento de transcripciones automáticas gratuitas, disponibles para todos los creadores de podcasts de RSS.com en planes gratuitos y de pago.

Ahora los podcasters de RSS.com pueden generar transcripciones gratuitas para episodios nuevos y existentes. Estas transcripciones se agregarán automáticamente a sus páginas de episodios disponibles públicamente en RSS.com para mejorar la accesibilidad del consumidor. Las transcripciones en las páginas de los episodios también mejoran la capacidad de descubrimiento a través de motores de búsqueda como Google al permitir que los archivos de audio se encuentren no solo a través de sus metadatos estándar, como el título y la descripción, sino también en función de su contenido real.

Cuando se generan desde el panel de control del creador, las transcripciones se agregan al feed RSS del programa a través de la nueva etiqueta de podcasting 2.0 para que las aplicaciones de soporte puedan mostrarlas y también como metadatos en el feed RSS.

Inicialmente, las transcripciones automáticas gratuitas están disponibles en inglés, español, árabe, catalán, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués y turco.

Ben Richardson, cofundador de RSS.com, afirma: «Mientras trabajábamos en esta versión teníamos varios factores que no podíamos comprometer. No podía aumentar el coste para nuestros creadores. Tenía que ser multilingüe. Tenía que ser útil en el descubrimiento y la búsqueda. Debía formar parte de nuestra propia pila tecnológica y ser fácil de usar. Creo que nuestro equipo ha dado en el clavo con esta versión. Animamos a todo tipo de aplicaciones de reproducción de podcasts a que faciliten el uso de subtítulos y transcripciones que nuestros podcasters pueden proporcionar para abrir aún más el potencial del podcasting».

«Ofrecer transcripciones gratuitas a todos nuestros creadores ha requerido un importante esfuerzo de I+D por nuestra parte para encontrar el punto óptimo entre precisión, tiempo y eficiencia computacional», añade Alberto Betella, cofundador de RSS.com, «comparamos sistemáticamente las herramientas de reconocimiento de voz de código abierto más populares, así como los servicios patentados, y elegimos la solución que mejor se ajustaba a nuestros criterios. A continuación, implementamos internamente nuestro propio motor de transcripción de podcasts, que fusiona IA de vanguardia con modernos paradigmas de optimización en la nube para lograr el máximo control y rentabilidad. Este enfoque nos permitió ofrecer transcripciones a todos nuestros usuarios sin coste adicional y facilitarles enormemente la generación de contenidos de audio accesibles.»

- Publicidad -

Lo último