viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El plan para restaurar las fotos dañadas por las inundaciones en Nueva Zelanda

El ciclón Gabrielle, que arrasó Nueva Zelanda el mes pasado, fue la peor tormenta que ha azotado el país en décadas. La Isla Norte sufrió inundaciones catastróficas, y los residentes regresaron para encontrar sus casas y pertenencias cubiertas de barro y escombros.

La marca de fotografía Fujifilm se ofreció a restaurar las fotografías dañadas por las tormentas de febrero sin coste alguno para sus propietarios. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web de Fujifilm.

En los próximos meses, la empresa instalará estaciones en las zonas afectadas por las inundaciones a las que los residentes podrán llevar fotografías para que sean evaluadas y, si es posible, revividas.

Mientras tanto, Fujifilm aconseja secar las fotos y protegerlas del sol. También señala que congelar las impresiones impedirá que las bacterias crezcan y causen más daños.

Fujifilm no es la primera marca de fotografía que ayuda a rescatar recuerdos preciados: tras las devastadoras inundaciones de Bélgica en 2021, Canon colaboró con Happiness Brussels y Object Care para restaurar cientos de fotos.

- Publicidad -

Lo último