miércoles 29 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Un hombre roba 1 dólar en un banco para ir a la cárcel a propósito

La mayoría de la gente haría lo imposible por evitar acabar entre rejas, pero un hombre de Utah robó un banco por sólo 1 dólar con el único fin de que le detuvieran y le metieran en una prisión federal.

Donald Santacroce, de 65 años, acaba de cometer uno de los robos más extraños de la historia. Entró en un banco Wells Fargo cerca del 300 South Main Street de Salt Lake City y entregó una nota a uno de los cajeros. El papel decía: «Por favor, perdóneme por hacer esto, pero se trata de un robo. Por favor, deme 1 dólar. Gracias».

El cajero debió pensar que se trataba de una broma, porque accedió a la petición de Santacroce, pero también le pidió que se marchara con su $1. Fue el propio Santacroce quien les dijo que acababa de robar el banco y que probablemente deberían llamar a la policía. Entonces se sentó en el vestíbulo del banco y esperó a que lo detuvieran.

Mientras el director del banco conducía a los empleados a la trastienda por su seguridad y cerraba las puertas, se oyó al anciano ladrón quejarse de lo que tardaba la policía en llegar.

«Donald dijo a las víctimas que tenían suerte de no llevar un arma porque la policía estaba tardando mucho en llegar», dice la declaración jurada.

Al cabo de un rato, la policía llegó y detuvo a Donald, de 65 años, sin saber que ése había sido su plan desde el principio. Nadie sabe muy bien por qué, pero al parecer quería acabar en una prisión federal. Incluso dijo a los agentes que, si lo encarcelaban y lo ponían en libertad, robaría otro banco para conseguir más dinero hasta acabar en una prisión federal.

Dos días después, Donald Santacroce ya no estaba en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake, lo que probablemente significa que los bancos locales deberían esperar otro extraño robo muy pronto. NBC News informó de que el hombre de 65 años había sido detenido la semana pasada por conducción temeraria y por tener suspendida la licencia de Missouri.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último