viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un impresionante corto de ciencia ficción realizado por un sólo hombre

Pete Majarich, cineasta y diseñador gráfico radicado en Sídney, convirtió los desiertos de Utah en un impactante paisaje marciano, usándose sólo a sí mismo y un dron, para su cortometraje de ciencia ficción llamado “The Visitor”.

Majarich es un profesional creativo con un currículum impresionante en la industria de la publicidad. Ha trabajado como director de arte en campañas memorables como «Nike Women» y el álbum de U2, Songs of Experience. Majarich también creó una de las sensaciones virales más populares en 2016, el ingenioso proyecto titulado «Un cartel de película por día» que consistió en reimaginar los carteles de algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Equipado solo con un dron Mavic Air y un casco de astronauta que compró en eBay, Majarich viajó a los escarpados, rocosos y casi infinitos desiertos del sur de Utah, con la intención de convertir el desolado paisaje en un retrato melancólico de Marte.

Primero exploró los lugares perfectos para su filmación con la ayuda de Google Earth. El siguiente paso fue trazar la ruta de vuelo ideal para su dron, con cuidado de abstenerse de infringir las leyes locales, y con gran consideración del clima para evitar que la naturaleza destruya su cámara.

Majarich desempeñó todos los roles del corto, desde la edición, el VFX y la gradación de color hasta la actuación. Como banda de un solo hombre, una de las cosas que hizo posible su filmación fue la tecnología «Active Track» de DJI incorporada en el dron Mavic. El software organiza automáticamente la composición del fotograma en tiempo real, lo que le permitió a Majarich realizar el inusual doble papel de actor y director de fotografía.

Yuxtaponiendo espectaculares tomas de paisajes con clips de sonido de misiones espaciales reales, el resultado es una impresionante película experimental sobre un aventurero que llega a un mundo estéril y solitario.

A continuación, el corto:

- Publicidad -

Lo último