domingo 23 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Un hombre escaló una montaña de 4.100 metros con traje y corbata

Las publicidades de ropa deportiva siempre hacen énfasis en lo importante de estar cómodos mientras practicamos deporte. Y si bien eso es cierto, hay un japonés que está en desacuerdo. Se trata de Nobutaka Sada, un popular sastre y aventurero japonés que se hizo viral tras escalar el monte Kinabalu, la montaña más alta de Malasia, con un traje de tres piezas y zapatos de cuero.

Una de las últimas cosas que uno esperaría ver en la cima del monte Kinabalu, de 4.095 metros de altitud, es a un japonés con traje, corbata, zapatos, y una etiqueta de identificación de la oficina colgada del cuello.

Y sin embargo, ese fue exactamente el insólito espectáculo que disfrutaron quienes llegaron a la cima del pico más alto de Malasia, cuando Nobutaka Sada posó para fotos y vídeos que colgó en sus populares cuentas de las redes sociales. Sada tiene su propia marca de trajes a medida y suele hacer este tipo de actividades para promocionar su marca.

En el pasado, el Sr. Sada escaló el 26º pico más alto de Japón, el monte Shirouma (2.932 m), corrió el maratón de Tokio, esquió en las montañas de Hokkaido e incluso buceó en el mar de Genkai, todo ello con su impecable traje, chaleco, corbata y zapatos de cuero. Y siempre habla bien de su atuendo y de cómo resiste en cualquier situación. Esta vez, dijo que su traje le mantuvo caliente y le ayudó a llegar a tiempo a su «reunión de negocios» en la cima.

«Escalando el monte Kinabalu, el pico más alto de Malasia en Borneo, ¡con el traje de encargo de SADA! Montaña más alta que el monte Fuji a 4095m de altitud!». escribió Sada en TikTok. «¡Pude alojarme en una cabaña en medio de la luz de las estrellas, subir por una zona escarpada y disfrutar de la luz en la cima de la montaña!».

Lo último