viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Companion, la mayor biblioteca digital de guías de supervivencia

Si alguna vez te quedaste sin luz o Internet, seguramente habrás sentido una mezcla de estado de indefensión y aburrimiento. Internet ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas que su ausencia se nota muchísimo.

Pensando en escenarios similares a aquellos, pero un poco más extremos (pandemias, terremotos, apagones masivos), nació Companion, una web que recopila más de 1000 guías de supervivencia.

Se trata de manuales, libros, recursos y guías de capacitación para ser autosuficientes y estar preparados para cualquier crisis que pueda afectar al mundo moderno. O simplemente para todos aquellos interesados en la vida al aire libre. Los documentos vienen en formato PDF y ocupan más de 6 gigas.

¿Qué temas se pueden encontrar? El listado es muy completo e incluye libros de primeros auxilios y medicina, agua e hidratación, animales, agricultura, comunicación, electricidad, mecánica, recetas, caza y pesca, autodefensa y jardinería, entre muchos otros temas.

Algunas cosas aleatorias que se puede descubrir en la colección:

– una receta de «Café Vaquero» (hervido como lo hacían los vaqueros de antaño)
– un manual de «radio pirata»
– un manual sobre remedios naturales para dolencias médicas
– recetas para cocinar con un horno solar

En total son 35 video tutoriales, 800 PDFs, 500 libros y más de 100 guías ilustrativas. El costo es de 10 dólares, pero ofrecen una garantía de devolución de 30 días.

- Publicidad -

Lo último