miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cuál fue el primer aviso publicitario en Internet?

La publicidad en internet es una de las cosas más odiadas por los usuarios. Puede consumir datos extra en el teléfono, ralentizar una página, o molestar la lectura con molestos pop-ups.

Sin embargo, es necesaria. Los programas de bloqueo de publicidades son perjudiciales, ya que los avisos son la columna vertebral de los sitios no corporativos. Para una internet libre de suscripciones, los bloqueadores no son recomendables.

the-first-internet-advertisement-popup

El origen de esta cuestión no se remonta a los banners, como todo el mundo cree. De hecho los banners son relativamente nuevos en el mundo online. Los pop-up, pop-under, avisos de búsqueda, y adware, son todas modas relativamente recientes.

Increíblemente, para la mayor parte de su corta vida, la forma más principal vía de publicidad en internet ha sido el email.

Es imposible saber cuál fue el primer aviso, pero el primer ejemplo publicitario es un mail enviado en 1978 en EEUU por la ya extinta Digital Equipment Corporation, a los usuarios de ARPANET.

El mail en cuestión invitaba a los usuarios a visitar las tiendas para conocer el nuevo modelo Dec-20 de su computadora.

En comparación, el primer banner online del que se tiene registro, apareció en 1994 en Wired.com.

- Publicidad -

Lo último