lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El «regreso» de Walter White

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 6995

🇦🇷 Argentina

Cómo fueron las últimas horas de la diputada y cuándo decidió apoyar Larreta como precandidato presidencial. La tensión y las charlas con sus colaboradores. Qué le planteó a Bullrich. El futuro y los apoyos políticos.

Los gobernadores peronistas exigen que luego de las primarias haya cambio sen la campaña porque cree que el kirchnerismo está jugando a media máquina con el rodaje de la candidatura de Sergio Massa.

🌎Mundo

Las 10 personas más ricas del planeta perdieron US$ 26.7.000 millones colectivamente, con cada uno de los 10 principales magnates en números rojos ese día, según el contador de patrimonio neto en tiempo real de Forbes. El CEO de Tesla, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se volvió casi US$5.000 millones más pobre, sufriendo el mayor golpe a su fortuna este miércoles.

Miembros del Partido Republicano han planteado planes de intervención militar contra los cárteles mexicanos, lo que sería un acto de guerra contra uno de los aliados más cercanos de EE. UU.

💡Ciencia y Tecnología

Un estudio realizado con 529 personas, que se publica hoy en Plos One, demuestra que las habilidades humanas son poco eficaces a la hora de calificar sin un mensaje de voz es falso o verdadero. Los participantes fallaron una de cada cuatro veces que intentaron detectar correctamente estos deepfakes de voz y los esfuerzos para capacitarlos tuvieron efectos mínimos. La mitad del grupo recibió un entrenamiento previo, donde podían escuchar cinco ejemplos de voz sintetizada. A pesar de ello, la mejora fue tan solo del 3% en comparación al otro.

Comer rápido o despacio “cambia no solo la velocidad a la que la comida entra en tu estómago, sino también a la que entra en tu tracto gastrointestinal», le explica a la BBC la doctora Sarah Berry, experta en nutrición en el área de salud cardio-metabólica del King’s College de Londres. «Y eso es muy importante porque tiene un efecto dominó en la liberación de muchas hormonas que te dicen qué tan lleno estás, qué tanta hambre tienes, y que además están involucradas en cómo tu cuerpo va a procesar los alimentos”, añade.

🎭Show y Cultura

El chavismo emprendió una cruzada para conquistar políticamente los medios masivos. La censura ha apartado a las audiencias de la pequeña pantalla.

La ventana de Overton es un modelo de cambio político. Encierra ideas que son aceptables para el público, y por lo tanto aceptables para los políticos. Pero excluye las ideas que son inaceptables para el público, y por lo tanto inaceptables para los políticos.

😺Lo mejor de las redes

Editan la batalla del aeropuerto incluyendo al personaje protagónico de Breaking Bad

Un hilo que analiza la cuidadosa movida de marketing para limpiar la imagen de Barbie