domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mercado Play, Fábrica de jingles y Trump preso y presidente

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 6996

🇦🇷 Argentina

Las 18 elecciones provinciales de este año mostraron la dimensión que tiene ese universo de desencantados que faltaron o eligieron a nadie. ¿Quiénes son? ¿Benefician al oficialismo, a Juntos por el Cambio o a Milei? Infografías y el análisis de tres expertos, a una semana de que termine la campaña

La mujer que en grupos de chat de Revolución Federal aseguraba que tenía un arma nueve milímetros e insinuaba que estaba a disposición para utilizarla en un atentado contra Cristina Kirchner efectivamente poseía esa arma y había tomado cursos para disparar con ella. No sólo eso: entre abril y agosto de 2022 –poco antes del intento de magnicidio- se contactó con un instructor de tiro, averiguó precios para “una amiga” y le comentó que “actualmente asiste a clases para no perder la práctica”.

🌎Mundo

La Constitución de EE.UU. establece pocas condiciones para el cargo de presidente. Debe ser ciudadano nativo, tener al menos 35 años y haber vivido en EE.UU. durante 14 años. Además, no debe haber sido elegido presidente en dos ocasiones anteriores. Así que, en teoría, también puede ser presidente si está encarcelado como delincuente convicto.

Los días en que ciudadanos de más de 60 países pueden entrar a la Unión Europea sin autorización previa están contados. Una decisión que ha levantado polvo en muchos de ellos, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido. A partir de 2024, unos 1.400 millones de personas necesitarán el visto bueno del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés) para acceder al espacio Schengen. Un trámite de siete euros, frente a los 21 dólares que requiere Washington a los visitantes europeos.

💡Ciencia y Tecnología

Aunque los números de efectividad que reporta la Sader son muy alentadores, investigadores del campo de las ciencias atmosféricas consideran que hasta ahora no hay evidencia contundente de que este tipo de proyectos funcione a un nivel que impacte. Pero ¿qué es lo que hacen los sobrevuelos de nubes y cómo se miden sus resultados?

Personas con mayor inteligencia tardan más en resolver problemas complejos porque son menos propensas a sacar conclusiones precipitadas, señala un estudio.

🎭Show y Cultura

Si hay algo a lo que no le huye el gigante latinoamericano MercadoLibre es a probar nuevas líneas de negocio, aun en medio de condiciones macroeconómicas adversas, y con una tolerancia al fracaso por parte de la alta dirigencia. Fue el caso de las marcas propias que lanzó la plataforma de e-commerce en 2021 –Begonia, Klatter, Tedge y Basics–, que finalmente no prosperaron, y lo será ahora con un nuevo servicio de streaming llamado MercadoPlay.

El Surtidor (apodado el El Surti), es un innovador medio de comunicación que nació en 2015 y ha ganado múltiples premios. Es uno de los ejemplos más creativos de periodismo investigativo del siglo XXI, con un estilo visual fresco, ingeniosas aproximaciones investigativas, atractivas actividades para lograr la participación de la audiencia y robustas soluciones de sostenibilidad.

😺Lo mejor de las redes

El programa «Tres estrellas», que se emite por el canal de streaming Gelatina viraliza todo el tiempo sus cantitos para políticos en plena campaña electoral