lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El StarTAC de Julio Grondona

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 6997

🇦🇷 Argentina

Dos peritajes dicen que los anotadores del chofer Oscar Centeno fueron parcialmente manipulados por un ex policía y posiblemente dictados. Cristina Kirchner ya pidió medidas. ¿Habrá nulidades? ¿Cómo impacta en las declaraciones de los arrepentidos?

Sólo Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza explicitan la salida. Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y Hacemos por nuestro País, sin detalles.

🌎Mundo

En medio de un golpe militar impredecible, los países vecinos han amenazado con entrar en guerra, algunos para frustrar la toma del poder y otros para garantizar su éxito.

El pasado 25 de julio, el intelectual socialista ruso fue detenido, bajo la acusación de «justificación del terrorismo», por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y trasladado inmediatamente a la ciudad de Syktyvkar, a 1.300 km de Moscú. Allí, en una audiencia cerrada y sin contar con su abogado defensor, la corte decidió que permanezca detenido hasta su juicio en el mes de septiembre, lo cual podría valerle una larga condena de cárcel. Sus posicionamientos recientes muestran la imposible convivencia entre puntos de vistas de izquierda y el régimen ruso.

💡Ciencia y Tecnología

¿Qué ideas podemos poner en práctica para mejorar nuestra alimentación cotidiana? Un recorrido por propuestas de los que saben, y recomendaciones culturales en esa misma estela.

El guitarrista de la famosa banda británica, también es doctor en astrofísica. Abraza con pasión la ciencia de las estrellas y colabora con las investigaciones más avanzadas. Infobae habló con el científico que escribió el estudio del pequeño objeto espacial junto al músico, quien reveló los detalles de la increíble aventura

🎭Show y Cultura

El historiador iraquí Hisham al-Hashimi fue asesinado en la puerta de su casa, unos meses después de la difusión de mensajes de odio hacia él en Facebook. Ahora, varios correos electrónicos y un informe de Interviews revelan que Meta ha podido cometer negligencias con su contenido que ponen en peligro la vida de personas.

Desde el Tortoni, pasando por La Ideal y el más bohemio Boliche de Roberto, el diario estadounidense dio su lista de los clásicos cafés que han sido durante mucho tiempo centros culturales de tango, literatura y café

😺Lo mejor de las redes

The New York Times y una muy buena infografía con los involucrados en la nueva acusación contra Donald Trump

Ernesto Cherquis Bialo cuenta una anécdota que involucra a Julio Grondona y Fernando Bravo y el flojo manejo de la tecnología del presidente de la AFA