viernes 14 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El «rayo baglinizador» de los economistas de Juntos por el Cambio

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 6999

🇦🇷 Argentina

Lo advierte a Tiempo el especialista en seguridad informática Javier Smaldone. «La cuestión de fondo es la imposibilidad del votante de asegurarse de que su voto es emitido según su voluntad, y que no puede violarse el secreto», remarca. Las claves de un sistema que otros países dejaron de usar.

Los medios periodísticos más fuertes a nivel global reparten las malas noticias sobre la Argentina del ministro Massa, pero curiosamente los referentes económicos de Juntos por el Cambio han dosificado sus rimbombantes promesas y prefieren trenzarse en competencias de paladares negros.

🌎Mundo

Los tártaros de Crimea, un grupo étnico originario de la península ocupada por Rusia, han tomado relevancia en la guerra de Ucrania. El movimiento militar Atesh, que significa fuego, se ha comprometido a librar una guerra interminable contra los invasores rusos.

O las democracias se dan cuenta de que no les alcanza con existir y mostrar su magnífico perfil heleno, o los Bukeles de este mundo se van a quedar con casi todo

💡Ciencia y Tecnología

Porcha Woodruff pensó que los policías que pretendían arrestarla estaban bromeando. Es la primera mujer de la que se tenga conocimiento en EE. UU. en ser acusada erróneamente por la tecnología.

El temblor esencial, la dolencia más frecuente en trastornos del movimiento, afecta al 6% de los mayores de 60 años, aunque puede presentarse, como decimos, desde edades tempranas.

🎭Show y Cultura

El perfil del crítico duro, mordaz y despiadado ha dado paso a una nueva era del periodismo cultural en la que el lenguaje está más cerca del ‘marketing’ que del análisis. ¿Por qué?

Pocas veces se reúnen tantos talentos -en cantidad y calidad- para un proyecto televisivo. A mediados de los 80 Castelo, Guinzburg, Abrevaya, Becerra y Repetto le dieron origen a un envío único. La cábala de Bilardo en el Mundial de México, el único episodio de censura y el humor disparatado

😺Lo mejor de las redes