domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¡7000! ediciones y un nuevo newsletter

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7000

Hace una semana presentábamos el nuevo formato de esta sección y ahora sumamos un newsletter, para recibir las actualizaciones por email y no perderse ninguna apenas se publican. La versión newsletter y la versión web difieren apenas por algunos detalles estéticos, pero el contenido es el mismo: los mejores textos y videos periodísticos publicados ese día en los medios digitales y las redes sociales. Si todavía no lo hicieron, suscríbanse gratis dejando su email acá

lo van a recibir de lunes a sábados por la mañana.

No es la primera vez que en Periodismo.com publicamos newsletters. A comienzos de siglo, cuando no era una moda como ahora, enviábamos dos: uno diario, «Noticias de Periodismo.com» , que llegó a tener 15.000 suscriptores y «Novedades de Periodismo.com«, un boletín mensual, que alcanzó los 30.000 lectores. Ojalá con este que enviamos desde hoy logremos alcanzar esos números y esa calidad.

¡Hasta mañana!

🇦🇷 Argentina

Se acercan las elecciones y nuevamente los estudios de opinión pública se encuentran bajo la exigente mirada de los medios de comunicación y el público en general. El lunes se dedicará una buena parte del tiempo a analizar por qué nuevamente nos hemos equivocado. Imposible que no suceda cuando más de veinte firmas en la Argentina se dedican a publicar informes de proyección electoral y difieren unos con otros en forma significativa. Por lo tanto, propongo hacer un ejercicio diferente y de anticipación: analizar diez razones para comprender por qué la historia volverá a repetirse.

Los postulantes no solo compiten entre ellos. También lo hacen con el dólar, con el desánimo de la sociedad, y con los resultados que logren los aspirantes más lejanos, y a los que tendrán que vencer en las generales. Las PASO, otrora inútiles, se han vuelto un instrumento decisivo.

🌎Mundo

El desastre que se está produciendo en Níger se puede considerar de cuatro maneras: vergonzoso, ominoso, catastrófico y apocalíptico.


Thomas Klingenstein se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales donantes del partido conservador y busca impulsar sus políticas de ultraderecha

💡Ciencia y Tecnología

En términos de desviación de las temperaturas que cabría esperar en un determinado lugar y época del año, esta ola de calor es comparable, si no mayor, a las recientes olas de calor en el sur de Europa, Estados Unidos y China.

Durante mucho tiempo se ha dicho que el número mágico que necesitas para mantenerte en forma y saludable es 10.000 pasos al día, pero un nuevo estudio muestra que menos de 5.000 pueden ser suficientes para obtener un beneficio.

🎭Show y Cultura

Ursula Nordstrom fue una incansable luchadora por el derecho de niños y niñas a leer buenas historias que no tendieran a “la moralina, la sacarina y la didáctica” y, además, publicó y defendió algunos de los títulos más amados por las infancias.

Karadagián comenzó a elucubrar la idea de luchar con Gatica la noche primaveral del 18 de agosto de 1956. En una extraña fábula, los gorilas habían prohibido al Mono. La Revolución Libertadora censuró la carrera de Gatica por quien sentían un profundo desprecio y lo expulsaron de las grandes veladas.

😺Lo mejor de las redes

La Asociación del Fútbol Argentino creó un video para contar lo que significa el desembarco del capitán del seleccionado argentino en el fútbol de Estados Unidos.

Entre las características de cada boxeador, además del peso, la altura y la edad, suman el Coeficiente Intelectual (?)