domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Qué lunes nos espera

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7003

🇦🇷 Argentina

El PJ siempre ganó las primarias y las generales, pero no siempre llegó a la Casa Rosada; la cantidad de votos de los oficialismos cae en picada desde 2011; y por qué este año sobrarán los candidatos “bochados”

El fantasma de la corrida cambiaria posprimarias del 12 de agosto de 2019 deambula en la City porteña. En un contexto distinto al de hace cuatro años, la tensión sobre el dólar dependerá de las urnas.

🌎Mundo

El movimiento clandestino integrado por mujeres hace referencia a una diosa de la mitología eslava y se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana en el sur de Ucrania ocupado por los rusos.

Un informe de la Fundación para el Debido Proceso identifica y denuncia ante Naciones Unidas “tres patrones” de “desapariciones forzadas de corto tiempo”, como la de Henry Joya, capturado con vida por policías y luego encontrado en una fosa común

💡Ciencia y Tecnología

¿Cuándo saldrá a la venta y quiénes la pueden utilizar? ¿Cómo funciona la semaglutida y que contraindicaciones tiene el medicamento recientemente aprobado por la Anmat? La palabra de la doctora especialista en nutrición, Mónica Katz, y de Marianela Aguirre Ackermann, una de las profesionales que formó parte del proyecto de investigación de Wegovy en el país.

Para mi familia siria, dispersa por la guerra, un chat grupal —repleto de videos tontos y fotos a menudo vergonzosas— lo es todo.

🎭Show y Cultura

Tras un comienzo exitoso y unos cincuenta millones de suscriptores en los seis primeros meses desde su lanzamiento, en noviembre de 2019, la tendencia al alza de Disney+ parece haberse revertido. Con unas cifras de ingresos de 5.500 millones de dólares en el segmento directo al consumidor, que incluye Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN, la oferta principal de Disney+ sufrió un descenso de abonados por tercer trimestre consecutivo.

El multifacético empresario, actor, director de cine, piloto, médico, activista y filántropo fue el encargado de peritar el Skyvan PA-51 usado en los vuelos de la muerte por la última dictadura, para poder ser repatriado y llevado al Museo de la Memoria. Ahora vuelve a ponerse el disfraz de Batman, para trasladar refugiados de Ucrania y de África, y hacer vuelos humanitarios en su propio avión.

😺Lo mejor de las redes

El estremecedor documento que muestra sus últimos momentos. Los otros manifestantes gritan «está morado, se va a morir, llamen a una ambulancia» y los policías siguen inoperantes mirando para todos lados. Recién a los cinco minutos (dos en el video) comienzan a tratar de hacerle RCP

Lávanos de sangre y tinta
Resucita al inocente
Y haz que los muertos entierren
El expediente

Artículo anterior
Artículo siguiente