domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trumpistas sin Trump

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7015

🇦🇷 Argentina

Comenzó la pesca en mar abierto con la hipótesis de un ballotage con Milei. Operativo seducción, sector por sector. Intervención quirúrgica en el territorio. «Falta un mensaje de esperanza», dicen en el búnker de UP.

Javier Milei sigue creciendo en imagen e intención de voto. El sugestivo silencio de Mauricio Macri y los dilemas del PRO ante la candidatura de Patricia Bullrich.

🌎Mundo

Aun sin Donald Trump de pilar principal del debate republicano en Fox News, su espíritu contaminó el ambiente. Los chivos expiatorios, las teorías paranoicas, los errores de hecho y la indiferencia moral que han caracterizado la carrera de Trump continuaron alegremente sin él. El miedo a ofender a la secta de Trump, que constituye hoy las bases de los republicanos, dominó la actuación de sus rivales

La bancarrota de la inmobiliaria china Evergrande en EEUU evidencia el riesgo de que el descomunal castillo de hormigón levantado por el gigante asiático se desmorone

💡Ciencia y Tecnología

Las nuevas técnicas de secuenciación de «lectura larga» finalmente han proporcionado una secuencia confiable de un extremo al otro del cromosoma Y. Los hallazgos proporcionan una base sólida para explorar cómo funcionan los genes del sexo y el esperma, cómo evolucionó el cromosoma Y y si, como se predijo, desaparecerá en unos pocos millones de años.

Crear tracción para cualquier nueva aplicación de redes sociales es difícil, pero no tanto como mantenerla. Un mes y medio después de su exitoso lanzamiento, ése es el reto al que se enfrenta Threads, el supuesto asesino de Twitter de Mark Zuckerberg. Hasta ahora las cosas no parecen ir del todo bien.

🎭Show y Cultura

En su libro «#Cancelado. El nuevo macartismo», la escritora, periodista y dramaturga Carmen Domingo habla sobre la cultura de la cancelación, el capitalismo «woke», la censura en las redes sociales y, en general, de lo que llama la «dictadura cultural que lucha por establecer la estandarización y uniformidad del pensamiento»

Las expertas en relaciones sentimentales aseguran que para encontrar a la pareja idónea hay que preparar una lista de deseos con «red flags» y exigencias.

😺Lo mejor de las redes

«Documentando la historia del Candidato a Presidente de la Nación Argentina, Sergio Tomás Massa» define esta cuenta ¿de campaña? con las icónicas incursiones del candidato de Unión por la Patria a lo largo de los tiempos usando imágenes generadas por Inteligencia Artificial

Un debate algo rídiculo y demodé, pero que, aunque en inglés, vale la pena seguir. Spoiler: Argentina está entre los menos promiscuos.

¡Hasta mañana!

Artículo anterior
Artículo siguiente