domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Blogueros Z de Putin

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7021

🇦🇷 Argentina

Tanto el candidato de La Libertad Avanza como la de Juntos por el Cambio analizan implementar recortes y reformas en el sistema previsional. Eliminación o reducción de pensiones por viudez, moratoria, regímenes de excepción y retiros voluntarios son algunos de los puntos propuestos.

Milei ya empezó a cosechar apoyos de sectores tradicionales de la clase política. La aceptación social es una fuerza irresistible de atracción. Todo esto augura un aluvión en el caso de que gane las elecciones

🌎Mundo

Níger y Gabón se unen a la serie de golpes de Estado que han tenido lugar en los últimos años en África subsahariana, una de las regiones más pobres e inestables del mundo.

Durante las últimas décadas, Rusia ha tratado de expandir su poder e influencia en países fronterizos como Chechenia, Georgia, Bielorrusia, Kazajistán y Moldavia, y en algunos más distantes como Siria y Libia. Sus recientes acuerdos con Cuba son quizás producto de la gran resistencia de Ucrania a la invasión rusa iniciada en 2022 y de las sanciones impuestas en su contra por los Estados Unidos y otras potencias occidentales que han dañado su economía. Esto puede haber sido un nuevo incentivo para extender al hemisferio occidental los planes de Putin e incrementar a influencia rusa en el exterior.

💡Ciencia y Tecnología

Los estafadores tienen una nueva y potente arma de inteligencia artificial con la que intentan despojar a las personas de su dinero con engaños.

La idea era crear un sistema para administrar de manera eficiente una economía socialista, aplicando la cibernética a la gestión de las redes industriales chilenas.

🎭Show y Cultura

Conocidos en Rusia como los “Blogueros Z”, por su apoyo a la guerra frecuentemente simbolizada con esta letra, están asignados al ejército ruso y publican imágenes del frente, desde donde instan a la juventud rusa a enrolarse.

«Pienso que en parte también el hartazgo de las discusiones sobre el sexo, el amor y la belleza -además del tono acusador que ya no sé, reitero, si está en cómo se habla o en cómo se escucha- viene de la complicación emotiva, filosófica y política de quedarse con problemas sin solución», enuncia Tamara Tenenbaum en una columna sobre Silvina Luna y lo que generó que no nombra ni una sola vez a Silvina Luna

😺Lo mejor de las redes

México domina el Top 10 de homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022

Ridley Scott revela detalles sobre el final de su película, en la que terminó interviniendo el director de «El resplandor»

@sensacinelatam

A qué no se sabían este dato sobre #BladeRunner #StanleyKubrick

♬ sonido original – SensaCine México

¡Hasta mañana!