lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los Ig Nobel 2023, la parodia de los Premios Nobel

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7031

🇦🇷 Argentina

Su propuesta va a ser presentada como el recorte de algunos privilegios, que ya no se justifican en una economía que se dirige a un ajuste generalizado

Las elecciones 2023 son un hito mundial: sea cual sea su resultado, este obligará a quemar todos los libros. En efecto, quien asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre será un ultraderechista de verba violenta y pensamiento errático, un ministro de Economía que lidia con una inflación mensual de dos dígitos o una dirigente que pretende ganar prometiendo solo dolor

🌎Mundo

En lo que respecta a los palestinos, la Autoridad Palestina debería haber sido reemplazada por un gobierno electo, que controlaría su propio estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza, con su capital en Jerusalén Oriental. Ese sueño se ha vuelto cada vez más lejano.

La industria de los combustibles fósiles en el Sur global recibió 3,2 billones de dólares entre 2016 y 2022, mientras que la agroindustria de los países en desarrollo obtuvo de la banca 370.000 millones de dólares.

💡Ciencia y Tecnología

La espera ha sido larga pero por fin ha tenido lugar la 33 ceremonia de entrega de los Premios Ig Nobel, esos premios que celebran aquellas investigaciones con títulos y descripciones hilarantes pero tampoco tan descabelladas. Al menos la mayor parte de las veces.

Las aguas – descritas por un oficial como “un tsunami”- arrasaron los puentes al igual que bloques de edificios residenciales enteros (incluyendo complejos de varios pisos), edificios gubernamentales y una mezquita de gran tamaño.

🎭Show y Cultura

El terremoto en Marruecos plantea dudas que también surgieron en Maui, Grecia y otros lugares muy afectados por desastres. ¿Los turistas son una carga más para el país o una fuente vital de ingresos?

La ultraderecha ahora usa un término propio del anarquismo que lucha contra la exclusión del sistema y las jerarquías. Un movimiento que tiene muchas resonancias en las formas de lucha y organización de los feminismos. La amenaza libertaria, ahora, ha puesto en marcha un decisión transversal de torcerla con movilización callejera y cientos de acciones micropolíticas que pueden dar vuelta votos.

😺Lo mejor de las redes

Una completa guía para aprender a dominar este procesador de texto con inteligencia artificial, ideal para periodistas y escritores. Y gratuito.

«Cuando le haces escuchar Dua Lipa a tu papá» es un duelo entre los hits de la cantante y la historia de la música pop

@tavoarraya

A él no lo engañas #original #dualipa #fyp #papa #dadnson

♬ sonido original – Tavo Arraya

¡Hasta mañana!