domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A 30 años de cuando se dolarizó la economía argentina

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7032

🇦🇷 Argentina

El proyecto privilegia a trabajadores y jubilados. La Justicia, el campo y los ceos, en la mira. Gobernadores, en la cuerda floja y a tiro de decreto. Dólar a $600 e inflación de %70.

En 1991 se dio la inflación más alta que la actual: 27%. A los pocos días se habló de dolarizar. «Dolarizan la economía», tituló Clarín. Semanas después se lanzó la Convertibilidad.

🌎Mundo

Desesperados por abastecerse de municiones para la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han recurrido a las Coreas, que durante décadas después de su conflicto siguieron almacenando armas.

Las protestas masivas que sacudieron Irán tras la muerte de de Mahsa Amini disminuyeron al cabo de unos meses ante la brutal represión, pero la ira que las alimentó no se ha extinguido. Las mujeres han tenido que encontrar nuevas formas de desafiar al régimen.

💡Ciencia y Tecnología

Hay poca evidencia de que la ola actual de contagios conducirá a las medidas extremas del auge de la pandemia, pero los impulsores de falsedades aprovechan para sembrar el miedo.

La opción que ofrece la plataforma para que solo unos cuantos seguidores puedan ver nuestras historias es el salvoconducto para que muchos usuarios compartan material subido de tono y opiniones controvertidas

🎭Show y Cultura

“Si pinto una mujer, un hombre, un perro o un caballo, lo hago con volumen. No es que yo tenga una obsesión con las mujeres gordas”, aseguraba. Y es que las figuras voluptuosas delinearon su prolífico trabajo, tanto en la pintura como en la escultura, que fue reconocido a nivel mundial.

Un grupo de personas buscó implementar su sueño anarcocapitalista en un pueblo al norte de los Estados Unidos. La utopía nunca llegó, pero los osos sí.

😺Lo mejor de las redes

Dolarizate calcula el sueldo en dolares a partir de una cotizacion fija de $7070 y Rayo Dolarizador analiza las distintas opciones necesarias para dolarizar y en base a eso arroja el número final

El grupo Six13 hace un cover de «25 Or 6 To 4», de Chicago pero adaptado al año nuevo judío que empieza este fin de semana

¡Hasta el lunes!