domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En 2023 hay más homeless en New York que en la Gran Depresión de 1930

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7033

🇦🇷 Argentina

Nació el 18 de enero de 1971 en la ciudad chaqueña de Quitilipi. “Leo”, “Lean” o “El Zorro”, como lo llaman los íntimos, tiene 52 años y es arquitecto y docente universitario. Desde hace casi treinta está casado con Verónica y es padre de tres hijos varones: Santiago, Julián y Luciano.

Desde La Libertad Avanza habían buscado un diálogo con los curas villeros antes de la misa de desagravio a Franciso; los dichos de Milei en la entrevista a Carlson dificultan un entendimiento; incertidumbre por el posible viaje del Papa a la Argentina

🌎Mundo

Más de 100.000 personas duermen cada noche en el sistema de albergues y refugios

Sudáfrica tiene hoy una de las economías más desiguales del mundo. Y brutales índices de criminalidad.

💡Ciencia y Tecnología

El hielo marino que rodea la Antártida está muy por debajo de cualquier nivel invernal registrado anteriormente, según muestran datos satelitales, un nuevo punto de referencia preocupante para una región que alguna vez pareció resistir al calentamiento global.

Existen ya en la Argentina 25 millones de titulares de tarjetas de crédito y hay 39,9 millones de estos plásticos en poder de la población. Sin embargo, a la hora de utilizarlos en la vida cotidiana, muchos usuarios aún no tienen conocimientos básicos sobre los derechos que los protegen.

🎭Show y Cultura

La noticia de que alrededor de 2000 objetos, que datan de la Antigüedad hasta el siglo XIX, han desaparecido de los inmensos almacenes del Museo Británico —hecho que el museo reconoció hace unas semanas— debería bastar para hacer peligrar la seguridad laboral del director de cualquier museo. Si a esa noticia le añadimos que se sospecha que el ladrón ha sido un curador (o conservador) de antigüedades griegas del museo y de que se estaba traficando con los objetos valiosos en el mercado digital, se entiende por qué el director del museo dimitió hace poco.

Protestas generalizadas frenaron el intento del gobierno de darle la gestión colectiva de los derechos de autor a una organización poco conocida pero con mucho poder de lobby. Menos mal: hubiera sido un desastre.

😺Lo mejor de las redes

Descubren que la motosierra que usa Javier Milei en sus desfiles no es de fabricación argentina ni norteamericana, sino China, uno de los enemigos comunistas del candidato libertario, con el que ya no piensa comerciar si es electo presidente. El hallazgo enfureció a sus fans en las redes

Un fósforo desde que se prende hasta que se quema, con los detalles que permiten las actuales lentes macro y en cámara lenta, es un fascinante relato de poco segundos

@macrofying

#macro #mircoscope #zoom #foryoupage #macrofying #science #fire #asmr

♬ original sound – Macrofying

¡Hasta mañana!